El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, no consideró como prioridad para este verano, en la rueda de prensa de este jueves, el fichaje de un lateral derecho que refuerce al FC Barcelona de Luis Enrique tras la marcha de Dani Alves y la inminente baja de Douglas Pereira.
Al director deportivo azulgrana le preguntaron por las incorporaciones que le quedan a la plantilla de aquí al final del verano, y dejó entrever que únicamente se fichará a un atacante con los 24 millones de euros que quedan en las arcas culés, por lo que no se contratará a ningún lateral derecho al entender que la posición está bien cubierta con Aleix Vidal y Sergi Roberto.
"Tenemos a Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro lateral no toca"
"Ya lo comenté en la pasada presentación. Tenemos dos jugadores, Aleix Vidal y Sergi Roberto, fichar a otro no toca. Sería taponar a uno de los dos. Tenemos esperanzas en los dos. Sergi Roberto puede jugar en varias posiciones. Estamos esperando lo mismo de Aleix. Ya sabéis su historia, tuvo que esperar hasta el mercado de invierno para jugar y luego tuvo media temporada por delante. Alves tuvo un gran nivel. Este año es una temporada importante para Aleix y para Sergi Roberto", explicó Robert.
Por tanto, queda claro que a corto plazo la llegada de Héctor Bellerín, el lateral preferido por la afición azulgrana para reforzar a la plantilla, es del todo imposible. El FC Barcelona ya ha fichado a Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne, y espera hacer lo propio en las próximas semanas con el cuarto atacante que queda por llegar. Kevin Gameiro, Luciano Vietto y Lucas Pérez son los candidatos mejor posicionados en el mercado de fichajes 2016-17, con el punta argentino en cabeza.