La renovación de Aleix Garrido era una de las carpetas que más preocupaban a los responsables de las categorías inferiores del FC Barcelona. Debutó hace casi un mes con el primer equipo, en la goleada ante el Elche (0-4) y se ha convertido en una de las grandes promesas del juvenil azulgrana en la actualidad. Después de unas negociaciones 'sencillas', porque si intención siempre ha sido quedarse en la Ciudad Condal, se ha concretado la extensión de su contrato hasta 2025.

Aleix Garrido ha crecido como futbolista en La Masia. Recaló en 2012 para formar parte del Benjamín C y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías del club hasta hacerse con un puesto casi fijo en el Juvenil A. Ahora, desde el Barça han decidido dar continuidad a su historia como culé y la intención es que, a partir del próximo curso, forme parte del filial dirigido por Rafa Márquez. Lleva once años en el club y, de momento, estará por 16 gracias a su nuevo contrato. 

Aleix Garrido, blaugrana hasta 2025

Desde hace algunos días se venía informando que la intención de la dirección deportiva del club era extender el contrato de Garrido. Es un interior muy inteligente, con una gran visión de juego y 'defensor' del estilo azulgrana. En La Masia lo ven como uno de los futbolistas con mayor proyección por su juego de posesión y capacidad para ordenar y dar sentido a lo que sucede en el césped. 

Eso sí, ha estado muy condicionado por una lesión que sufrió en diciembre, que le obligó a estar tres meses fuera. El propio Xavi Hernández ha comentado en alguna oportunidad que, si no hubiese sido por ese contratiempo físico, habría sido convocado con el primer equipo antes. Ya debutó bajo las órdenes del egarense y no sería una sorpresa que, a partir del próximo curso, sea más habitual verle en las convocatorias. 

El comunicado del Barça

La entidad catalana no solo se ha asegurado la continuidad de Aleix Garrido hasta el verano de 2025, sino que también lo ha convertido en uno de sus jugadores 'intocables' con una cláusula de rescisión que asciende a los 400 millones de euros. A pesar de su corta edad, 19 años, en el club son conscientes de que despertará el interés de varios 'grandes' y por ello es mejor asegurarlo. 

En el comunicado emitido por el Barça, han confirmado que "el jugador Aleix Garrido ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2025. De esta manera, Aleix Garrido continuará ligado con la entidad azulgrana dos temporadas más. El jugador, que este 30 de junio, finaliza su etapa juvenil, será jugador del Barça Atlètic el próximo curso. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros". 

En el acto de renovación, en los despachos del club, han estado los responsables de la dirección deportiva y fútbol formativo: "El acto de la firma ha contado con el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler, el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, el director Deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco".