—>
Paul Pogba, el sueño frustrado del Barça

EL manchester UNITED NO CEDIÓ

El FC Barcelona se quedó sin el fichaje de Paul Pogba

Publicación:10/08/2018 - 01:42h

Actualización:10/08/2018 - 03:33h

Paul Pogba era uno de los jugadores en los que el FC Barcelona se había fijado para reforzar su plantilla en el presente mercado de fichajes veraniego. Finalmente, la presión del jugador no fue suficiente para que el Manchester United cediese

Ver calendario del FC Barcelona

El cierre del mercado de fichajes en la Premier League este jueves ha supuesto la frustración de uno de los sueños del FC Barcelona: la incorporación de Paul Pogba. El futbolista francés se veía en can Barça como la guinda del pastel en la plantilla de Ernesto Valverde, que precisaba de otro centrocampista con físico y técnica.

El FC Barcelona había visto este verano como jugadores determinantes como -Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra- o no tan determinantes -como André Gomes- hacían las maletas para marcharse a otros equipos, por lo que hacían falta relevos de garantías en el centro del campo.

El primer fichaje de la presente ventana de traspasos fue Arthur Melo, un mediocentro organizador de perfil técnico que llegó al Camp Nou para aportar atributos al juego del Barça similares a los que aportaba Andrés Iniesta. Arturo Vidal, llegado más recientemente, venía a ocupar el sitio de Paulinho, como mediocentro experto en la presión, la recuperación y la llegada desde segunda línea.

No obstante, el FC Barcelona también sondeó la llegada de un tercer efectivo en referencia a la oportunidad de mercado que se daba con Pogba: el centrocampista francés no se lleva bien con José Mourinho, entrenador del Manchester United, y el jugador estaba ansioso por abandonar Old Trafford y jugar de azulgrana al lado de Leo Messi o de compatriotas como Samuel Umtiti o Ousmane Dembélé.

El Manchester United, firme

Pese a las ganas de Pogba por salir del United y a la presión que su agente, Mino Raiola, ejerció sobre la cúpula de los 'red devils', el club británico no dio su brazo a torcer y se mantuvo firme: el centrocampista francés no se movería. El hecho de que en Inglaterra no haya cláusulas de rescisión pasó factura en las intenciones de Barça y jugador.

El fichaje de Paul Pogba no era vital, ya que no es un jugador con el llamado 'ADN Barça', pero hubiese servido para dar versatilidad y pólvora al centro del campo. La llegada frustrada del francés no significa que no puedan haber más refuerzos, pero el nombre ilusionaba y daba a la plantilla muchas alternativas para el futuro.