El FC Barcelona continúa en su cruzada por incorporar a una de las grandes estrellas de la Eurocopa 2024 y de la selección española, Nico Williams. El interés del combinado azulgrana en adquirir los servicios del talentoso extremo izquierdo del Athletic Club parece ser evidente, ya que se han iniciado los primeros contactos para concretar esta incorporación.
Según lo comentado en 'Jijantes', el pódcast de Twitch del periodista Gerard Romero, Deco, director deportivo del cuadro catalán, fue visto este miércoles en una reunión con Félix Tainta, agente de Nico Williams. Este encuentro tuvo lugar en el hotel Palafox de Zaragoza, un punto intermedio entre Bilbao y Barcelona, y se extendió por varias horas, contando con la presencia de una tercera persona cuya identidad no fue revelada.
La referida fuente indica que esta 'cumbre' fue solicitada por Joan Laporta, presidente de la entidad barcelonesa, quien recientemente expresó su deseo de contar con el pamplonés en la plantilla culé para la próxima campaña. El mandatario de 62 años habría expresado su deseo de establecer contactos con el agente del jugador para transmitir sus serias intenciones de ficharle este verano y así evitar la posible intervención de elencos ingleses con mayor músculo financiero que el Barça.
El FC Barcelona aún debe cuadrar cuentas para cerrar el fichaje de Nico Williams
Este movimiento no hace más que dejar en claro que el FC Barcelona está seriamente interesado en concretar esta incorporación, especialmente después del destacado desempeño de Nico Williams en la Eurocopa 2024 y su buena relación con la joven estrella del club culé, Lamine Yamal. Sin embargo, esta operación no será la más económica de todas, ya que aún deben negociar con el Athletic Club, que ha expresado sus deseos de no aceptar menos de los 58 M€ de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del futbolista.
Ahora todo queda pendiente de que la oferta presentada por el club sea lo suficientemente atractiva para convencer al pamplonés de unirse al combinado azulgrana. Asimismo, el elenco catalán también deberá resolver su situación con el 'fair play' financiero y la regla 1/1 para concretar esta operación, que sería un gran 'golpe sobre la mesa' por parte de un FC Barcelona ilusionado con tener a la potente dupla Nico Williams-Lamine Yamal en sus nómina, lo que también sería un movimiento de gran impacto mediático.