Son muchos los centrales que han sonado a lo largo de los últimos meses para el FC Barcelona, y uno de los últimos en sumarse a la lista es el de Kalidou Koulibaly, portentoso zaguero del Nápoles que estaría en la agenda de varios grandes clubes de Europa, entre ellos FC Barcelona y Manchester United según asegura la prensa italiana.
Desde 'La Gazzetta Dello Sport' vinculan al central de origen africano con ambos equipos, y aseguran que el Nápoles no dejará escapar a su defensor por menos de 120 millones de euros, un precio desorbitado para un central de 27 años que, pese a haber demostrado su gran fiabilidad en las últimas temporadas, no se prevé que pueda marcharse traspasado por dicha cantidad.
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, es bien conocido por 'blindar' a sus 'cracks' e impedir en muchos casos que acaben abandonando el club partenopeo para recalar en otros grandes equipos de Europa. De ahí que haya colocado semejante precio a Koulibaly, un central que de marcharse traspasado por 120 millones de euros se convertiría en el defensa más caro de la historia del fútbol.
Hace unos meses el Chelsea ya se habría interesado por su fichaje, al tener buenas referencias del actual entrenador 'blue' y antiguo técnico del Nápoles, Maurizio Sarri. Pese a que se intentó que Koulibaly firmara por un precio razonable, al final en Stamford Bridge no consiguieron llegar a un acuerdo con el club presidido por Aurelio De Laurentiis.
El Barça manejará alternativas en el mercado
El FC Barcelona no pagará semejante precio por Koulibaly, ni por ningún otro central en el mercado de fichajes. Jeison Murillo podría acabar fichando para la próxima temporada por 25 millones de euros, el precio de la cláusula de rescisión con el Valencia, y de lo contrario se estudiarán otras opciones más asequibles en el mercado, como la de Todibo o, en un caso hipotético, la de Matthijs de Ligt.
Pero el FC Barcelona no pagará 120 millones de euros por un central que llegaría para ser suplente habitual, al tener el conjunto culé a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet en la plantilla, sin contar a Thomas Vermaelen y al cedido Jeison Murillo.
A todo esto, recordemos que Koulibaly estuvo en el centro de la polémica la semana pasada tras los insultos racistas que recibió en el Giuseppe Meazza, durante el partido contra el Inter de Milán, lo que ha supuesto al club 'nerazzurri' una sanción de dos partidos a puerta cerrada. El presidente de la Federación Italiana estuvo a punto de suspender la jornada de este pasado fin de semana a causa de los incidentes.