El Leipzig no piensa ponerle las cosas fáciles al equipo blaugrana por Dani Olmo. Desde el primer contacto, los alemanes dejaron claro que cumplirían su palabra con el futbolista y le permitirían salir al mercado este verano. Eso sí, bajo la cantidad económica que ellos pidan y con pagos que contribuyan a cuadrar su balance económico, exigencia que, hasta este momento, el Barça no ha logrado cumplir.
Esto ha provocado que el campeón de la Eurocopa siga lejos de abandonar la Bundesliga, al menos con destino a la Ciudad Condal. En los últimos días, el director deportivo del club germano, Rouven Schröder y el entrenador, Marco Rose, han reiterado que entienden el deseo del Terrasa de marcharse, pero que, en contrapartida, esperan un ingreso económico que esté a la altura de su nivel y rendimiento deportivo.
En la última semana, la directiva blaugrana ha logrado pocos avances, por no decir ninguno. El Leipzig ha optado por centrar casi todos sus esfuerzos en concretar con el PSG la prórroga de la cesión de uno de sus mejores futbolistas, Xavi Simons, algo que finalmente se han asegurado. Mientras tanto, el Barcelona continúa dando largas al tema y decidieron esperar a que Joan Laporta regrese de la gira del equipo culé por Estados Unidos.
El Leipzig no aceptó la oferta del Barcelona
Desde Leipzig insisten en que la directiva del equipo blaugrana y el entorno del mediapunta están al corriente desde hace mucho tiempo de las peticiones reales del club para dejarle salir. A pesar de que su cláusula contractual ya caducó, los alemanes esperan ingresar alrededor de 60 millones de euros por su traspaso.
La directiva del Barcelona ya formuló la primera propuesta, en donde alcanzan la cifra de 60 millones, aunque sólo a través de múltiples bonificaciones y tras varios pagos fraccionados. Esta oferta fue rechazada inmediatamente, lo que indica que los 'toros rojos' no están por la labor de rebajar su pretensiones ni en cantidad ni en forma de pagos. Necesitan cuadrar su balance y para ello quieren que la gran parte del pago se haga en 'cash' este mismo verano, algo que por ahora el Barça ni se ha acercado a ofrecer.
Lo positivo es que, a pesar de su negativa a la oferta inicial, el Leipzig sigue respetando la voluntad de Olmo de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada. Por esta razón han decidido descartar otras propuestas y no han abierto la puerta a equipos de Arabia Saudí, que como pasa con otros muchos 'cracks', estarían interesados en el fichaje.
Se estima que el Barcelona ya habría hecho una segunda propuesta a los alemanes, la cual subió la apuesta a 50 millones de euros más 10 millones extras en variables, pero el Leipzig quiere asegurarse el monto neto de la cláusula con efecto inmediato para dejar ir a su estrella. De acuerdo a informaciones recientes, los agentes del futbolista viajarán a Alemania esta próxima semana para desbloquear la operación, pero todo depende de que el cuadro barcelonista suba su propuesta y mejore las condiciones.