EL BARÇA, CUBIERTO JURÍDICAMENTE
El fichaje de Griezmann, más cerca: el Barça le ata jurídicamente
Publicación:10/05/2018 - 12:05h
Actualización:10/05/2018 - 12:05h
El FC Barcelona habría dado un paso más en la incorporación de Antoine Griezmann de cara a la temporada que viene. El club azulgrana se habría asegurado el hecho de no tener reprimendas jurídicas por el fichaje del delantero del Atlético de Madrid
El FC Barcelona va dando pasos firmes hacia el fichaje de Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. El club azulgrana considera el fichaje del internacional como una oportunidad única de mercado y como un refuerzo que resolvería el problema de gol que tiene el equipo, con mucha dependencia de Leo Messi y Luis Suárez.
En este caso, el FC Barcelona se habría asegurado no ser castigado jurídicamente por negociar con la estrella colchonera, algo que suponía un riesgo importante para la entidad si se hubiese podido llegar a producir. Sin embargo, según informa este jueves El País, el club se ha informado de la situación, en la que finalmente no habría reprimendas.
Hay que recordar que Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del Atlético, amenazó al Barça: "También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada".
Sin embargo, los servicios jurídicos del FC Barcelona se habrían estado informando durante los últimos meses de las consecuencias extradeportivas que podría suponer el pago de la cláusula de Antoine Griezmann, que tiene un valor de 100 millones de euros. En este caso, la FIFA no tendría competencias para intervenir ante la operación al formar parte los dos clubes miembros de la misma asociación.
Al Atlético de Madrid solamente le quedaría la opción de presentar una queja formal ante LaLiga apelando al reglamento de la Federación, que prohíbe los contactos con un jugador antes de que empiecen ss últimos seis meses de contrato, algo que no sucede con Griezmann. No obstante. la existencia de cláusulas de rescisión en LaLiga da ventaja al club comprador.
El Atlético tratará de convencer a Griezmann
En el Atlético de Madrid saben bien de la importancia de Antoine Griezmann en el proyecto deportivo del equipo, ya que se trata de la gran estrella y goleador del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, motivo por el que intentarán disuadirle de su marcha. Si el francés se va, el club colchonero deberá encontrarle un relevo de garantías. Los nombres que más han sonado para ello son Edinson Cavani y, más recientemente, Sergio Agüero.