El mundo del fútbol es imprevisible, del mismo modo que los sentimientos y las decisiones de los seres humanos. Antoine Griezmann parecía tener un pie y medio en el FC Barcelona en un acuerdo que se cerró hace varios meses. No obstante, el delantero francés habría dado marcha atrás y habría decidido quedarse en el Atlético de Madrid.
Según las informaciones de la Cadena Ser, Antoine Griezmann habría recibido en su casa una visita de Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco; de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club; y de Andrea Berta, director deportivo del Atlético, que le habría convencido definitivamente para quedarse en el Atlético de Madrid.
De esta reunión, se habría fraguado un principio de acuerdo para que Antoine Griezmann siguiese en el club rojiblanco bajo la promesa de una ampliación de contrato -pasaría a cobrar 25 millones de euros netos anuales- y de que seguiría siendo el estandarte del proyecto deportivo con el objetivo de ganar la Champions League.
En este sentido, el FC Barcelona tendría más complicado que nunca darle la vuelta a la tortilla para volver a convencer a Griezmann de que su futuro está en el Camp Nou. Desde los despachos azulgranas se estaría a punto de perder una oportunidad de oro para reforzar la plantilla con un futbolista de primer nivel mundial a un precio -100 millones de euros- más que asequible.
Griezmann se rinde al Cholo
Una de las grandes ventajas que tiene el Atlético para retenerle es la presencia del Cholo Simeone. "A nivel táctico y defensivo, Simeone es el mejor entrenador del mundo. Es una alegría trabajar con él. Identifica las debilidades de cada jugador y trata de mejorarlas, haciéndote más competitivo. Me ha ayudado a crecer a nivel profesional y personal. Siempre me hace sacar lo mejor de mí y yo siempre estaré ahí para ayudarle y ayudar a ganar los partidos", dijo Griezmann, en una entrevista para la UEFA.
"El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé, le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo", sentenció.