El futuro de Nico Williams podría resolverse en las próximas horas. El futbolista sigue meditando su próximo destino, con las ofertas del FC Barcelona y el PSG en la 'recámara', mientras que el Athletic Club confía en poder contar con él la próxima temporada. La entidad blaugrana espera una respuesta inminente por parte del atacante, que si termina aceptando la propuesta culé será claramente por una motivación personal, ya que las condiciones ecónomicas ofrecidas por los franceses son bastante superiores. 

En Can Barça son optimistas con la incorporación del navarro, que actualmente se encuentra en Marbella disfrutando de sus vacaciones junto a Lamine Yamal. El futbolista analiza la que es una decisión muy compleja, tanto que en la Ciudad esperaban tener una contestación definitiva a día de hoy, pero el jugador ha necesitado un par de días más para dar el visto bueno, o por el contrario, rechazar la posibilidad de unirse al cuadro blaugrana.

A pesar del positivismo existente en los pasillos del Spotify Camp Nou, lo cierto es que no deja de haber tensión en el seno de la entidad catalana. Aunque algunos se muestran confiantes con la decisión de Nico, otros se mantienen más realistas y creen que si el PSG se propone 'luchar' seriamente por el extremo, las opciones de que este ponga rumbo a Barcelona se reducen al mínimo. Por más que los culés hagan un esfuerzo económico, la oferta total ni se le acerca a la de una entidad parisina con mayor músculo financiero y permisividad para regatear cuestiones de 'fair play'. 

Así las cosas, está claro que si el menor de los Williams termina decántandose por el equipo de Hansi Flick, sería únicamente por su deseo de vestir de azulgrana. Según 'SPORT', las conversaciones de Deco con su representante, Félix Tainta, han sido positivas, con este último resaltando constantemente que la palabra final pertenece a Nico. Por ello, la 'presión' recibida desde San Mamés, sumada a la insistencia de Luis Enrique, mantienen el 'culebrón' en el aire.

El Barça quiere definir su situación antes de viajar a EE.UU.

Por su parte, en Can Barça querrían resolver la situación de Nico antes de poner rumbo a Estados Unidos, pese a que en ningún escenario el atacante viajaría a Norteamérica. La entidad catalana sostiene que, de haber 'luz verde' por parte del futbolista, procederán sin ningún problema al pago de la cláusula de rescisión, valuada en 58 millones de euros. Si Williams rechaza la opción de unirse al conjunto dirigido por Hansi Flick, estos se lanzarían de inmediato a por Dani Olmo, que espera por la decisión final del club culé.