Luis Enrique dejó dicho que quería a Sergi Samper en la pretemporada del primer equipo que comienza este 18 de julio. El canterano estará a disposición del técnico asturiano que, consensuado con los otros técnicos, decidirá su futuro. Parece que será difícil que se quede con "los grandes" dado que hay exceso de jugadores en las posiciones de la media pero no se descarta del todo.
Tendrá su oportunidad, nadie lo discute, pero el mismo presidente del Barça afirmó que una de las mejores salidas para el joven crack es la de salir cedido la próxima temporada. No lo dijo directamente así pero sí lo dejó entrever. Bartomeu confía mucho en el potencial de Sergi y por ello dijo que el Barça B le podía quedar ya pequeño.
"Samper es uno de los jugadores que son interesantes para el club. Su proyección y formación futbolística, así como su formación como persona quizás hace que los técnicos piensen que ha llegado ya a un límite en el filial se le ha quedado pequeño. Por esta razón, Sergi Samper debe seguir creciendo y si no lo puede hacer en el primer equipo del Barcelona, lo mejor es que lo haga en otro equipo con el objetivo de que pueda volver al primer equipo del Barcelona de aquí unos años", confirmó en la rueda de prensa dada este jueves donde hizo balance de la temporada.
Una de las opciones de Samper para quedarse es convencer a "Lucho" de que puede ser ese suplente que tanto tiempo lleva buscando para Sergio Busquets. Sin embargo, y en caso de aceptar este rol, a Seri le pasará igual que le pasó a Sergi Roberto en sus primeras temporadas, siendo suplente y rompiendo su progresión. Precisamente con Roberto podría luchar por esa posición en caso de que se acabe fichando un lateral diestro.