—>
Clément Lenglet celebra una victoria del Sevilla

CUANDO LLEGUE AL BARÇA, BLINDADO

El importante cambio que sufrirá la cláusula de Clément Lenglet

Publicación:16/05/2018 - 12:08h

Actualización:16/05/2018 - 13:46h

La apuesta del FC Barcelona por Clément Lenglet está cerca de confirmarse, y un punto importante en la negociación será su cláusula de rescisión. Aunque es algo más alta de lo previsto, los azulgranas se la abonarán al Sevilla y le colocarán una inalcanzable

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas dudas iniciales y varias declaraciones en las que barajaba la posibilidad de salir del Sevilla, Clément Lenglet habría dado luz verde a la propuesta del FC Barcelona, aceptando una oferta por cinco temporadas. Tras lograr el visto bueno del jugador, ahora queda rematar las negociaciones entre clubes, y habría que afrontar algún imprevisto.

Según afirma 'Mundo Deportivo', la cláusula de rescisión del central está fijada en 35 millones de euros, y no los 30 que se contemplaban en un principio. Esto no será un impedimento para el interés culé, y sólo habrá que conversar con el equipo andaluz para acabar cerrando las opciones de pago.

En una práctica habitual en LaLiga, ambos conjuntos podrían acordar un traspaso por la misma cantidad, esquivando de esta manera los impuestos relativos al abono directo de la cláusula. Para acceder a esta vía, los catalanes podrían ofrecer facilidades a los hispalenses, a los que a pesar de todo podrían proponer un fraccionamiento en la compra.

El Barça blindará a Lenglet si le ficha

Si finalmente se confirma la noticia, lo que tienen claro en el Barça es que no quieren más sobresaltos con sus jugadores, lo que significaría que a Lenglet se le blindará en cuanto sea azulgrana. Los problemas con Samuel Umtiti ya han generado suficiente inquietud en la Ciudad Condal, y con una mala experiencia como la de Neymar, se optará por cubrir una posible fuga.

La nueva cláusula de rescisión del recién llegado ya se sitúa en torno a los 400 o 500 millones de euros, una cifra que si bien es cierto que no será inalcanzable, también lo es que será disuasoria. La salida del brasileño del PSG se coloca ya rondando los 370 'kilos', pero no parece haber nadie dispuesto a romper tanto la banca por un central.

En cualquier caso, de momento toca esperar a que todas las partes se pronuncien de manera oficial. El campeonato liguero todavía no ha acabado y quedan algunas semanas para que se abra el mercado de fichajes, así que habrá que estar muy atentos a los posibles anuncios que se puedan producir.