A medida que van pasando las horas, cada vez parece más probable que el FC Barcelona pueda hacerse durante este mercado de invierno con el fichaje de Philippe Coutinho, el gran talento del Liverpool que desde que supo del interés del Barça ha querido vestir la elástica azulgrana, y que por fin podría conseguirlo a partir de este mes de enero.
Desde 'MD' aseguran que la contratación estaría más cerca que nunca de cerrarse, y que tanto medios como aficionados del Liverpool estarían empezando a asumir ya la marcha de su gran estrella después de su ausencia en el partido contra el Burnley a causa de una misteriosa lesión en la ingle, algo a lo que aludió Jürgen Klopp en rueda de prensa.
El Liverpool habría dejado de cerrarse en banda a la hora de negociar por Coutinho, y ahora habría tomado un carácter más receptivo para escuchar la propuesta del Barcelona y llegar a un acuerdo, al ser conscientes desde el club 'red' que no podrán mantener durante mucho tiempo en la plantilla a un jugador que quiere jugar en otro club, independientemente de su gran profesionalidad.
El periodista Guillem Balagué ha apuntado, siempre según la citada fuente, que en Anfield están abiertos a negociar para liberar a Coutinho, algo que en anterioridad no había sucedido, por lo que sería cuestión de horas o de días que se cierre la operación.
El Liverpool logrará un traspaso récord
Si traspasa a Coutinho al Barça, el Liverpool conseguiría el traspaso récord en la historia de la Premier League por un futbolista por el que pagó alreedor de 13 millones de euros en 2012 para ficharlo procedente del Inter de Milán.
A todo esto Nike, la firma de ropa que patrocina al Barça y a Coutinho, filtró por error en su tienda virtual que el centrocampista del Liverpool ya había fichado por los culés, e incluso ponía en disponibilidad a los usuarios la opción de poder personalizar la camiseta del FC Barcelona con el nombre de 'Cou', que ya estaría buscando casa en Barcelona desde hace unos días. En esta coyuntura, esta semana habrán novedades.