El fútbol árabe quiere seguir sumando grandes jugadores a su Liga Profesional y han fijado su mira en un referente del Real Madrid. Según las informaciones de varios medios de comunicación, Karim Benzema tendría sobre su mesa una propuesta de 200 millones de euros netos por dos temporadas del Al-Ittihad, lo que deja su futuro en vela a pocos días de terminar la temporada.
El francés se convertirá en agente libre durante el verano y una posible marcha no beneficiará económicamente a los merengues más allá de ahorrarse su ficha, lo que dejará a Florentino Pérez con la misión de contratar un '9' de garantías durante el mercado. De hecho, el delantero podría tomar una decisión antes de que finalice la semana.
Benzema tomará una decisión pronto
Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que Benzema desvelará su futuro antes del compromiso liguero de este domingo ante el Athletic Club. El atacante no tiene intenciones de demorarse mucho más después discutirlo con su entorno y familia, ya que recibió la oferta el pasado viernes antes del partido frente al Sevilla.
El Madrid todavía está dispuesto a renovarle por una campaña más pero necesitará el visto bueno del jugador, quien hoy en día está pensando seriamente en recalar en Arabia. Más allá de los 100 'kilos anuales que ofrecen en el Medio Oriente, también dispondrá del 100% de sus derechos de imagen y será embajador de la candidatura árabe para el Mundial 2030.
Harry Kane sería su relevo en el Real Madrid
Así las cosas, habrá que ver cuál será su decisión en los siguientes días y si los blancos deberán acudir o no al mercado para reforzar la parcela ofensiva. A priori, Joselu sería una opción clara para cubrir la salida de Mariano Díaz en caso de que Benzema se quede. Si termina marchándose, tendrán que buscar un atacante de garantías, siendo Harry Kane el que mejor números tendría de para vestir de blanco.