La carrera de Neymar hacia su objetivo de ser el mejor futbolista del mundo se está enturbiando en los últimos meses, desde que decidió abandonar el FC Barcelona para dejar de competir con Leo Messi. Ya hubo culebrón para confirmar su marcha al Paris Saint-Germain, y ahora se ha iniciado otro por la obsesión del Real Madrid de vestirle de blanco.
Quien se ha pronunciado en esta ocasión ha sido un ex presidente del conjunto 'merengue', Ramón Calderón, no demasiado bien considerado por el público pero a quien se atribuye la contratación de Cristiano Ronaldo. El palenciano realizó unas declaraciones para 'Le Parisien' en la que valoró las intenciones reales de Florentino Pérez.
"No se trata de una diversión. Si el Madrid ha dejado filtrar esta información, es que los dirigentes saben que pueden realizar esta transferencia. Que Neymar tenga una cláusula en su contrato con el PSG, que el Madrid pueda pagarla y que el brasileño esté interesado en cambiar de equipo, son motivos suficientes", ha dejado caer.
Segundas intenciones
A pesar de que en el Parque de los Príncipes han asegurado que el de Sao Paulo no tiene ninguna vía de escape en su contrato, Calderón se ha aventurado a mantener un discurso tan arriesgado como rotundo, al que también ha añadido otra información importante: "Además, es un recurso para presionar a Cristiano Ronaldo e instarle a marchar". El próximo verano será muy movido en el Santiago Bernabéu.