La campaña 2017-18 dejó los primeros éxitos de Pep Guardiola en su aventura en el Manchester City, pero con la llegada del nuevo curso, los ingleses se preparan para ir a por más. La contundencia con la que se impusieron en la Premier no se hizo extensiva a la Champions, y con el objetivo de dar otro paso adelante en Europa están empezando a caer refuerzos en el Etihad Stadium.
El primer golpe de los 'sky blues' en el mercado de fichajes ha sido tan ilusionante como esperado, porque han logrado atar la contratación de Riyad Mahrez. Hace unos meses, en la ventana invernal, ya hubo varios intentos por cerrar la llegada del argelino, pero el Leicester se negó en rotundo y el crack acabó decepcionado y sin poder dar un salto en su carrera.
Finalmente, este verano se ha sacado la espina, porque los 'citizens' han anunciado su incorporación tras hacer efectivo el pago de 68 millones de euros a los 'foxes'. El técnico de Santpedor advirtió que después de varias campañas siendo protagonista por sus inversiones se reduciría notablemente el gasto, pero de momento no será así porque en la agenda hay todavía algunos deberes pendientes.
El City podría reforzar el centro del campo y la defensa
En la lista de deseos de Guardiola hay dos posiciones clave a reforzar, que en principio apuntan al pivote y al eje de la defensa. El catalán ya explicó que todos los movimientos en el vestuario estaban encaminados a rejuvecer y potenciar la plantilla, y en este caso, los cambios tampoco se salen del guión.
La intención es traer un relevo de garantías para el indiscutible Fernandinho, que a sus 33 años ya nota las exigencias de ser un referente en la medular. El favorito era un Fred que se marchó al Manchester United, y aunque tras el también ha sonado Jorginho, en los últimos días se habría añadido la opción de Mateo Kovacic como alternativa.
El otro nombre importante sería el de Vincent Kompany, al que el técnico tiene en alta estima pero al que no acaban de respetar las lesiones. Que en sus planes tienen mucha importancia los centrales es un factor ya conocido, y entre los favoritos se encuentra el inalcanzable Matthijs de Ligt. Para el City, el dinero no es un problema, y habrá que ver si es capaz de hacer saltar la banca para sacar al holandés del Ajax.