El FC Barcelona habría llegado a ofrecer el pasado verano un total de 50 millones de euros por Marquinhos, pero el Paris Saint-Germain se cerró en banda a la hora de desprenderse del joven central brasileño, y ahora podría ser el Manchester United el encargado de fraguar el fichaje.
Desde el diario "Sport" aseguran que en Old Trafford el club entrenado por José Mourinho podría lanzar una propuesta de 70 millones de euros por Marquinhos, una cantidad desorbitada pero que serviría para que los "red devils" apuntalen el eje defensivo y sigan reforzándose de cara a la próxima campaña, en la que se espera que disputen la UEFA Champions League si ganan la Europa League.
La citada información asegura que las relaciones entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain no serían del todo buenas, por lo que preferirían sentarse a negociar con el Manchester United antes que con el Barça por Marquinhos, al saber también de la facilidad con la que los "red devils" suelen gastarse el dinero en nuevas incorporaciones.
El FC Barcelona se olvida de Marquinhos
El Barça también está descontento con las formas del PSG, que el pasado verano se reunió a escondidas con el entorno de Neymar Jr para intentar convencerle de que recalara en París. La postura del astro brasileño fue clara: renovar con el Barça y continuar jugando al lado de los mejores.
Ahora, la "guerra fría" entre ambos clubes podría tener en Marquinhos un nuevo capítulo, sonando cada vez con más fuerza el brasileño para recalar en el Teatro de los Sueños de cara a la próxima temporada. La cuestión es que el Barcelona ya se habría olvidado definitivamente del fichaje de Marquinhos, al tener el convencimiento de que no podrá hacerse con sus servicios. El PSG no lo permitirá.