Después de algunos meses de dudas y discusiones, el culebrón de Antoine Griezmann podría resolverse pronto. Al Atlético de Madrid le molesta el interés en el jugador en plena temporada mientras intenta retenerle, y el FC Barcelona continúa intentando convencerle de que lo mejor es una mudanza al Camp Nou. Salvo que haya una alternativa sorpresa, el francés deberá elegir.

El delantero no ha querido dar pistas sobre sus pensamientos, pero en sus últimas apariciones sí ha confirmado una cuestión: Su futuro estará sellado antes del Mundial. A LaLiga le quedan dos partidos y los rojiblancos deben jugar la final de la Europa League, y con la llegada de las selecciones habrá comunicados oficiales. 

Sea pagando la cláusula de rescisión o con un acuerdo entre clubes, las condiciones del traspaso están bastante claras. El fichaje rondaría los 100 millones de euros, siempre y cuando, eso sí, el galo no prefiera seguir en el Wanda Metropolitano. Su marcha estaba muy encarrilada antes de la sanción a los 'colchoneros' que le hizo cambiar de planes, pero está por ver si el cariño de los suyos y los constante esfuerzos no acaban dando sus frutos.

Dugarry aconseja a Griezmann sobre su fichaje

Donde hay una gran expectación por conocer el destino de Griezmann es en Francia, ya que el punta es uno de los mejores deportistas del país y una referencia para la selección. Los comentarios, opiniones y valoraciones al respecto están a la orden del día, y en una de las últimas tertulias futbolísticas ha surgido un consejo para el de Macon.

El que se lo ha regalado ha sido Christophe Dugarry, que en su programa para 'RMC' ha valorado con bastante seriedad la situación. "Estoy tratando de ponerme en su lugar, pero no es fácil. Creo que en un momento u otro, debes saber cómo despegar. No hagas una carrera cómoda, nunca es muy buena", le ha recomendado su compatriota, que le ha instado a aceptar nuevos retos.

"Han pasado muchos años y siempre hemos escuchado la misma canción. 'Griezmann se irá, Griezmann no es bueno, Griezmann aquí, Griezmann para el futuro'. Si suena con tanta frecuencia y en todo momento, cada temporada, es que el chico quiere irse, quiere ir a otro lado, quiere probarse a sí mismo", ha analizado, explicando lo que causa el ruido sobre su traspaso.

Finalmente, el galo ha señalado el camino que debe seguir Antoine para asegurarse el éxito en su decisión, lo que debe mirar antes de estar seguro: "No es el dinero lo que debería hacer que te quedes en un club o no. Si te quedas en un club es porque, de forma deportiva, el proyecto te interesa, porque eres bueno. Si su deseo es hacer toda su carrera en el Atlético de Madrid, es su elección. Yo creo que hacer toda tu carrera en el mismo club no es ideal".