Después de meses de culebrón, el FC Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Philippe Coutinho por una cantidad de 160 millones de euros, de los cuales 120 constituyen la parte fija e incluyen otros 40 en variables. Pelé, mítica leyenda del fútbol brasileño, no dudó en comentar el fichaje de su compatriota por el club azulgrana y le deseó suerte.
El mítico ex futbolista publicó un tuit para dar la enhorabuena a Philippe Coutinho y deseándole suerte. "Espero que esa transferencia sea buena para ti, Philippe", escribió en Twitter. También le recordó la importante cita del próximo verano en el próximo verano. "¡Brasil te necesita para la Copa del Mundo", añadió.
Lo que aportará
Philippe Coutinho es un jugador muy eléctrico que tiene en el regate uno de sus puntos fuertes. El brasileño es un recurso ofensivo muy potente para romper defensas rivales y para desequilibrar, algo que se echa de menos desde la marcha de Neymar.
El brasileño es un jugador de ideas concisas y clarividencia a la hora de generar fútbol. Tiene habilidad para dejar atrás a sus marcadores, pero también la tiene para generar fútbol. El juego entre líneas, su visión y su pase preciso también son atributos que posee el brasileño. con un arsenal de ataque tan repleto como el barcelonista, Coutinho lo tendrá fácil para buscar asociación.
El crack brasileño no tiene en sus virtudes atacantes su único punto fuerte, sino que también es considerado un jugador inteligente y tácticamente preparado para encajar en el sistema azulgrana. Es un jugador que se posiciona bien, que sabe elegir y que sabe replegar en el momento preciso.