El mercado de fichajes cierra su persiana el próximo día 2 de septiembre y, para ello, solamente quedan tres días. La plantilla del FC Barcelona todavía no está cerrada del todo y hasta el último momento pueden darse sorpresas tanto en el apartado de llegadas como en el de la 'operación salida'.
Sobre ello habló Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, en el que el Barça visitará al Osasuna en el Sadar. El nombre de Neymar, naturalmente, fue uno de los que los periodistas pusieron encima de la mesa del técnico extremeño.
"Tengo muchas ganas de que llegue el final del mercado y descansemos"
El Txingurri tiró balones fuera sobre el futuro del brasileño y se mostró con ganas de que el mercado se cierre para evitar tener que hablar sobre los rumores de fichajes y salidas. "Tenemos muchas ganas de que llegue ese día y descansemos. Se está haciendo largo. Del tema de Neymar no tengo nada que decir. Ya veremos lo que ocurre. ¿Cansado del mercado en una escala del cero al diez? Pues nueve y medio", manifestó.
Otro de los futbolistas sobre el que se está hablando mucho en los últimos días es Ivan Rakitic, que fue colocado en la órbita de la Juventus de Turín o incluso en la del Paris Saint-Germain, como moneda de cambio en la 'operación Neymar. "Es un gran jugador y nada hace pensar que no vaya a estar aquí. La temporada es muy larga y hay sitio para todos", dijo, recordando que su suplencia contra el Betis no significa nada y que Busquets también fue reserva ante el Athletic.
La convocatoria ante Osasuna, independiente del mercado
Valverde también negó que la lista de convocados vaya a ir enfocada a la situación del mercado. "Estamos hablando de situaciones que se pueden dar. Eso es lo que los entrenadores demandamos. Tenemos que estar por encima de chismes que salen de futbolistas que pueden ir a un sitio o a otro. Si el mercado estuviera cerrado, no estaríamos en esa situación", comentó.
El Txingurri explicó que, el caso de Coutinho se dio que el brasileño ya tenía un acuerdo con el Bayern de Múnich. "No estoy pendiente del mercado en absoluto. El día del Athletic hablé con Coutinho y él ya tenía un acuerdo para salir del club. Lo único que me preocupa es poner el mejor equipo que tenga", sentenció.