El calendario de Ligas, Champions y Copas no frena, pero durante unas semanas deberá competir en protagonismo con un animado mercado de fichajes. La ventana invernal tiene este año a varios grandes implicados en la búsqueda de refuerzos, y no son pocos los que luchan por los mismos objetivos. En medio de reuniones, llamadas, descartes y negociaciones, hay algunos que ya están haciendo los deberes.
En Italia aseguran que el Milan se hará con los servicios de un joven al que pretendían FC Barcelona y Real Madrid, un Krzysztof Piatek que se ha dado a conocer a nivel mundial en apenas unos meses en la Serie A. 19 tantos en 21 encuentros en todas las competiciones avalan al polaco, que llegó desde el KS Cracovia de su país y se ha convertido en revelación en el Genoa.
La 'Gazzetta dello Sport' informa que ha sido el crack quien ha reclamado un traspaso para dar otro paso adelante en su carrera, y por ello se han precipitado las conversaciones en este mes de enero. Tras llegar a un acuerdo con la escuadra 'rossoneri', se habla de que los clubes también podrían pactar la transferencia por un coste que rondaría los 40 millones de euros.
Tras dar un golpe con Lucas Paquetá, el conjunto lombardo podría repetir la jugada con los dos grandes de LaLiga, que llevan unos meses siguiendo al ariete. Tiene 23 años y destaca por sus buenos movimientos en el área, una notable capacidad de remate y un interesante margen de mejora, lo que ha hecho que haya bastantes pretendientes en una lista que ya tendría ganador.
Los hombres de Gennaro Gattuso logran de esta forma un relevo de garantías para Gonzalo Higuaín, que a falta del anuncio oficial también está muy cerca del Chelsea. Esta jugada a varias bandas dejará al 'grifo' con necesidades urgentes, ya que serán los genoveses los que ahora deberán batallar durante las semanas que quedan para alcanzar un recambio para su máxima referencia ofensiva.
El Milan no se fía del Real Madrid con Piatek
Aunque el entendimiento por Piatek podría ser inminente, el Milan no se fía del Real Madrid, que podría entrar a última hora y torpedear la operación. En los últimos días se ha hablado de algunas reuniones de los españoles con los dirigentes del Genoa, y es por ello que no se descarta que el delantero acabe en el Santiago Bernabéu, una alternativa que no le disgustaría para nada.