De buen seguro que mucha gente se acuerda del, para el propio Marc Bartra, uno de los peores momentos del central catalán en el FC Barcelona. Fue antes del primer Clásico de la temporada frente al Real Madrid y a raíz de un tuit que el jugador publicó y a la hora tuvo que borrar. Hablamos de la no convocatoria del zaguero en el partido frente al Madrid el pasado 21 de noviembre de 2015.
Marc venía de jugar un gran partido amistoso con España y frente Inglaterra. Confiado y con mucha ilusión, escribía lo siguiente en su perfil de Twitter: "Entusiasmado de cara al Clásico. Força Barça". Todo el mundo esperaba su convocatoria menos Luis Enrique, que lo dejó en casa y sin viajar.
Esto provocó la frustración y la tristeza del jugador, que al comprobar que no estaba en la lista decidió borrar su tuit. Días después el cuerpo técnico se refirió a la baja del jugador a motivos "estrictamente deportivos". Todo un varapalo para él, tal y como relató en la entrevita concedida a "Radio Marca Catalunya":
"Uno de los momentos fue volver de la selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizás no debía ser tan insistente con el Barça. A los jugadores nos gusta jugar. Pero hay un entrenador que manda y siempre lo he respetado. Me puedo ir con la cabeza bien alta".