Rastreando el mercado de fichajes, nos encontramos con la figura de Steven N'Zonzi, un corpulento mediocentro defensivo que es un auténtico portento físico en tareas de recuperación de balón pero que también posee una capacidad muy refinada para distribuir el juego del equipo en la medular. Incluso también tiene llegada, algo que le hace ser muy completo.
La inflación en los precios de los fichajes ha hecho que, durante las últimas temporadas, se hayan pagado barbaridades por jugadores que no valían el desproporcionado coste que se pagó por ellos. Algo que deja los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de N'Zonzi con el Sevilla en una cantidad más que razonable por un futbolista de su talento.
A sus 29 años -cumple 30 en diciembre- y después de convertirse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia, en el que tuvo un papel importante de revulsivo, le llega una de sus últimas oportunidades para triunfar en un equipo grande. El FC Barcelona sería una opción importante para relanzar su carrera.
La llave del Barça: Aleix Vidal
El FC Barcelona quiere reforzar su centro del campo con un jugador completo y se encuentra que en el Sevilla hay uno de esas características que, además, tiene ganas de dar el salto a otro equipo. Por otro lado, está Aleix Vidal, transferible para el Barça pero prioritario para el club hispalense, que ya ha mantenido contactos para ficharle.
Que el carrilero catalán entre en la operación para abaratar el precio de N'Zonzi es una opción que seduce y beneficia a partes iguales: por un lado, se aligera la plantilla y una ficha del equipo; por otra, se adquiere al mediocentro francés, con calidad, experiencia y adaptado a LaLiga.