Para nadie es un secreto que el FC Barcelona ha destacado en los últimos tiempos por su agudo ojo para descubrir talento, no solo a nivel europeo, sino también internacionalmente. El combinado azulgrana ha estado monitoreando de cerca a varios talentos emergentes que han estado brillando en diversas partes del mundo, pero que aún no han alcanzado su máximo potencial.
Estos jóvenes jugadores presentan un talento y una proyección bastante llamativa que, una vez pulidos, pudieran convertirse en futbolistas 'top', ya sea en el primer equipo del Barcelona o como activos valiosos en términos económicos, con la opción de ser revendidos a un costo más alto del que fueron comprados inicialmente.
En esta oportunidad, se destaca el caso de un talento que está brillando actualmente en el fútbol croata, siendo la nueva gran promesa del Dinamo Zagreb. Según informó el periodista de 'Sky Sports Alemania', Patrick Berger, el Barcelona, junto con otros clubes de renombre internacional como el Real Madrid, Atlético de Madrid y Manchester United, están siguiendo de cerca al talentoso mediocampista de 21 años, Martin Baturina.
Baturina ya rechazó una propuesta del Real Madrid
Ahora, hasta el momento, parece que el Barcelona no ha presentado ninguna oferta para evaluar el interés del Martin Baturina en unirse al equipo culé, a diferencia del Real Madrid, que intentó adelantarse en la 'carrera' por hacerse de los servicios del nativo de Split. Sin embargo, los esfuerzos del combinado merengue resultaron infructuosos.
¿La razón? Se dice que Martin Baturina, apodado el 'nuevo Modrić' rechazó la oferta del cuadro de Chamartín, que incluía un contrato de cinco años, pero con la condición de ser cedido a otro club español durante las dos primeras temporadas. El mediocentro croata mostró su preferencia por un proyecto deportivo estable, donde pudiera integrarse completamente en la dinámica de un equipo, en lugar de estar sujeto a los vaivenes de ser cedido a otro conjunto.
El precio que tendría que pagar el Barcelona si desea fichar al mediocentro croata
Ahora habrá que ver en qué desemboca esta transacción y, finalmente, si el Barcelona termina interesándose con mayor fuerza en Martin Baturina. Este es un asunto que debería motivar al combinado azulgrana a mover ficha cuanto antes para poder asegurar a un jugador que ya ha expresado su deseo de salir del Dinamo Zagreb, equipo propietario de su ficha y con el que tiene contrato hasta 2028.
Bajo esta premisa, el Dinamo Zagreb ya habría estipulado un precio de salida para Martin Baturina, el cual se sitúa entre 20 y 25 M€. Este monto está en consonancia con el valor de mercado que se muestra en la página web de 'Transfermarkt', donde se le valora en 20 M€. Será necesario valorar si el Barcelona estará en posición de realizar este importante desembolso, considerando que supondría un gasto económico importante.