El reloj sigue corriendo y la preocupación aumenta en la capital. El Real Madrid ha afrontado las bajas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y apenas ha traído a Julen Lopetegui y algunos jóvenes, lo que hace dudar de si estará preparado para afrontar otra temporada exigente. Las dudas en la planificación no serían un imprevisto, sino que formarían parte de una estrategia de Florentino Pérez.
Varios medios afirman que el presidente sigue empeñado en mantener su apuesta de futuro sin realizar inversiones desmesuradas, y que su explicación podría llegar en apenas unos días. El motivo de tanta espera en los fichajes sería que pretende eliminar competidores, para así abordar sus incorporaciones en mejores condiciones económicas.
Para el dirigente, la gran culpable de la inflación que domina el panorama europeo es la Premier League, y pretende arrancar sus motores en cuanto esta cierre su mercado. A partir de la tarde del 9 de agosto ya no se podrán inscribir jugadores en Inglaterra, por lo que tras esta fecha podría haber más movimiento en la secretaría técnica del conjunto 'merengue'.
El argumento es claro, equipos como el Manchester City, el Manchester United, el Tottenham, el Liverpool o el Arsenal ya no tendrán margen de reacción, el PSG está al límite para poder cuadrar balances y la Juventus ha realizado ya su gran apuesta. Además, otros, como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han reforzado mucho y bien, por lo que tampoco se prevé que se guarden espacio para dar más sorpresas.
Florentino podría quedarse sin fichajes 'galácticos' en 2018
El problema que tiene el plan de Florentino es que, para entonces, las cartas ya podrían estar repartidas, y no habría objetivos tan interesantes a los que apuntar. La idea de un verano sin 'galácticos' sigue cobrando fuerza en el Santiago Bernabéu, donde parece que, por intenciones propias o por falta de dinero, empieza a pesar más el equipo que los nombres, algo contrario a lo que imperaba hasta la fecha.
Este sería, de todas maneras, el primer paso de los madridistas hacia las nuevas estrellas del club, a las que esperan abordar en 2019. Con Neymar, Mbappé, Kane, o Salah bloqueados por sus clubes, la idea sería esperar un tiempo a que, por contrato o por desgaste de estos cracks con sus equipos, haya más facilidades en las negociaciones.