Thomas Vermaelen finalizó su aventura en el FC Barcelona después de que su contrato terminara sin que se ejerciera la renovación. El central belga, de este modo, se ha convertido en una buena oportunidad de mercado para algunos clubes importantes, ya que estamos hablando de un futbolista que, pese a estar castigado por las lesiones, siempre suele rendir bien.
Según las informaciones publicadas este jueves por el diario As, el Oympiakos estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Vermaelen de cara a la próxima temporada. el belga cumple los 34 años el próximo mes de noviembre y el campeonato griego podría resultar para él una nueva oportunidad de desempeñar su fútbol a un buen nivel en Europa.
Dichas informaciones aseguran también que Ernesto Valverde habría tenido un papel fundamental para que el belga acepte la oferta del equipo rojiblanco. El 'Txingurri' fue su técnico y podría haberle aconsejado ese destino al defensa. Su experiencia en la élite su profesionalidad darían al Olympiakos un jugador importante a coste cero.
En Can Barça, Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. No obstante, las cosas no acabaron de salir como el club y el jugador esperaban.
El problema del belga es que son pocas las ocasiones en las que ha podido demostrar su buen nivel. Las lesiones le llevan persiguiendo desde hace mucho tiempo y no le han permitido en ningún momento tener continuidad en el Camp Nou. Una verdadera lástima ya que, cuando ha podido jugar, lo ha hecho de maravilla, demostrando por qué se le fichó.
Todibo o De Ligt, sus sustitutos
El FC Barcelona tiene la firme intención de fichar a Matthijs de Ligt el próximo verano, aunque las exigencias económicas del joven defensa y de su agente Mino Raiola no facilitan las cosas. En caso de que el holandés se acabe decidiendo por otro equipo que no sea el azulgrana, Jean-Clair Todibo será el cuarto central y, por tanto, el encargado de relevar a Vermaelen.