¿SOLUCIÓN EFECTIVA PARA EL BARÇA?
El perfil que buscaría el Barça si necesitara fichar un central de emergencia
Publicación:16/10/2018 - 19:19h
Actualización:16/10/2018 - 19:19h
El FC Barcelona está en alerta con sus centrales, y de cara a reforzar su defensa, podría plantearse un fichaje en el mercado de invierno. En el caso de que fuera necesario llegar a este extremo, los azulgrana ya han definido el perfil del jugador que buscarían
Tras las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el FC Barcelona sigue trabajando sin descanso para buscar soluciones para su defensa, y se ha planteado todas las opciones posibles. En principio, la intención es evitar que el francés tenga que pasar por el quirófano, pero si este supuesto no se acaba cumpliendo, los catalanes podrían acudir al mercado de fichajes.
El problema es que la planificación del conjunto azulgrana es compleja, y contempla la incorporación de Matthijs de Ligt u otro zaguero joven en apenas unos meses, lo que no debería mezclarse con las necesidades actuales. El holandés no es una alternativa en la ventana invernal porque el Ajax ha bloqueado su marcha, pero a la vez es una opción interesante de presente y futuro que no se quiere dejar escapar.
Así, está cobrando fuerza la posibilidad de que los culés apuesten por una cesión de seis meses de un jugador veterano y experimentado, que tendría menos problemas de adaptación y podría rendir de inmediato, y además no supondría un inconveniente a largo plazo, porque llegaría con la promesa de luchar por los títulos y tener minutos, pero con la obligación de una relación corta y previamente concretada.
En este perfil, varias informaciones señalan que hay buenos informes de Branislav Ivanovic (34 años) y Benedikt Höwedes (30), que militan, respectivamente, en el Zenit de San Petersburgo y en el Lokomotiv de Moscú. No será sencillo proponer un trato tan peculiar a sus clubes actuales, pero la presión de los futbolistas, que ya habían estado en alguna ocasión en la agenda, podría ser definitiva.
Junto a ellos estarían nombres como los de Neven Subotic (29) o Holger Badstuber (29), protagonistas desde hace años en la Bundesliga y que ahora militan en el Saint Etienne y el Stuttgart. Por su condición de indiscutibles, menos probables son otros como Adil Rami (32 años, Olympique de Marsella) o Joao Miranda (34, Inter de Milán), y un escalón por detrás estarían varios zagueros como José Fonte (34, Lille) o Vedran Corluka (32 años, Lokomotiv de Moscú).
La opción de un fichaje joven tampoco está descartada
Si finalmente este camino tampoco convenciera a los técnicos, la opción de un joven no está descartada, pero entonces se intentaría acotar el mercado a LaLiga. Esto minimizaría los posibles riesgos en cuestiones como la adaptación y el conocimiento de los rivales, dando margen para realizar una incorporación que sea útil en lo que queda de temporada.
En lo relativo a esta parecela, se valora muy positivamente a Djené Dakoman y a Unai Núñez. El togolés tiene 26 años y Ramón Planes es partidario de su llegada, porque fue él el responsable de su aterrizaje en el Getafe. A sus 26 años, podría asentarse en la plantilla, de la misma forma que el de Portugalete, que con 21 empezó a brillar en un Athletic Club en el que ha perdido protagonismo.