El FC Barcelonaya tiene preparado el guión a seguir de cara al mercado de fichajes para la próxima temporada. Ernesto Valverde visitó la Ciutat Esportivay mantuvo una charla con Robert Fernández en la que habrían "cerrado carpetas" sobre asuntos importantes del primer equipo. El Txingurri ya sabe que la intención del club es la de ilusionar a la afición invirtiendo dinero, aunque para ello se deberá sacar dinero por algunos jugadores. 

Robert necesita acertar porque haber ganando sólo la Copa del Rey, y sumar una Champions en los últimos seis años obliga a los azulgrana a armar un bloque más completo que el de esta temporada. Y ya han sido varios los nombres que han salido en la rumorología de fichajes.

Desde Verratti a Coutinho pasando por Dembélé, Bellerín, Seri o Azpilicueta han ido apareciendo, y seguirán haciéndolo, en los medios. Sabiendo que los principales puestos a reforzar son el de lateral derecho, medio creativo y extremo polivalente, hay tres candidatos número uno: Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembélé son los elegidos para el denominado "Plan A" del club. 

Fichajes que se encarecen tras primeros contactos

Pues bien, y si desde FCBN hablábamos hace unos días de que el club culé debería invertir 150 millones para estos jugadores, tras las primeras tomas de contactos esta cifra ha aumentado. Por ejemplo, este lunes se ha sabido que el Barça ofertarán cien millones de euros por Marco Verratti. En cuanto a Bellerín, Wenger se enroca y no quiere dejarlo salir. Su precio no será inferior a los 40 millones.

Por lo que hace a Dembélé, este está decepcionado con el Borussia Dortmund. Los alemanes habrían pedido 80 millones de euros para hacerse con sus servicios, cantidad exacerbada e imposible para el Barça. Lo que los culés están por la labor de pagar sería una cifra cercana a los 30 millones de euros. El jugador tiene el aval de Samuel Umtiti, que ya aseguró la pasada semana que le encantaría tenerle en el vestuario culé y que incluso "le dejaría dormir en su propia casa si él no encuentra".

En caso de que los alemanes se cierren en banda, el Barça apostaría por otros jugadores interesantes y más asequibles como el fantasista del Leicester City Riyad Mahrez. En definitiva, si sumamos las cantidades, sale una cifra inciial de 170 "kilos" que bien podría aumentar a incluso los 200 millones de euros. Cantidad a la que para que los catalanes puedan llegar necesitarán ventas como las de Arda Turan o Rafinha Alcántara, que podría estar interesado con un cambio.