Uno de los objetivos de Robert Fernández de cara a la temporada que viene parece que se complica debido a su alto precio. Se trata de Dayot Upamecano, el joven central del Leipzig, que estaba siendo seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana. Según explica el periódico alemán 'Bild', la cláusula de rescisión del jugador francés estaría alrededor de los 100 millones de euros.
Otra de las importantes trabas que encontrará el FC Barcelona de cara a hacerse con los servicios de Dayot Upamecano es la intención del jugador de quedarse en el Leipzig según sus recientes declaraciones. "El interés de los grandes clubes me honra, está claro. Pero, de momento, solo cuenta el Leipzig. Aquí tengo que trabajar duro para alcanzar mis metas más adelante", comentó.
El central de 19 años no es la única alternativa que maneja el Barça para el eje de la defensa, pero debido a sus cualidades técnicas y físicas, es una de las que más gusta. Precisamente en la Bundesliga se encuentra otra de las opciones que maneja el club, Jonathan Tah, aunque éste segundo tendría un coste de una cuarta parte del precio de Upamecano.
Relevo generacional para Vermaelen y Mascherano
Robert Fernández sigue trabajando para reforzar la plantilla azulgrana de cara a la temporada que viene y uno de los grandes objetivos es el eje central. Las continuas lesiones de Thomas Vermaelen y la continuidad no asegurada de Javier Mascherano obligan a la secretaría técnica a mirar fuera de casa para completar una zaga de garantías con presente y futuro para afrontar las próximas temporadas.
Ambos jugadores, ya veteranos, ven su futuro lejos del Camp Nou y desde el club azulgrana se sigue apostando por futbolistas jóvenes pero con experiencia en la élite que aseguren la continuidad de los éxitos del club a largo plazo. Sin embargo, debido a la cantidad de dinero ingresada por el traspaso de Neymar, cada fichaje se convertirá en una tarea titánica debido a las exigencias de los clubes vendedores.