A estas alturas, no es ningún secreto que el FC Barcelona tiene la intención de desprenderse de los servicios de Arda Turan en este próximo mercado de fichajes de invierno. Ernesto Valverde no le ha dado minutos en la presente temporada y tampoco tiene intención de hacerlo en lo que resta de ella. Su salida en enero se da por hecha.
Por esta razón, el FC Barcelona ha dado total libertad al centrocampista turco para que negocie con cualquier club que esté interesado en él. Desde hace días, parece que el club que más se ha interesado en la incorporación del centrocampista turco es el Besiktas, uno de los equipos vivos en la Champions League.
Desde hace semanas, Fikret Orman, el presidente de la entidad turca, juega al despiste con mensajes que no revelan su intención clara sobre Arda Turan y la posibilidad de incorporarle al Besiktas.
Si hace poco negó la posibilidad de que Arda acabase fichando por su equipo, ahora se muestra más ambiguo. "Me gusta Arda y me gustaría verle con la camiseta del Besiktas", dijo en unas declaraciones recogidas por Marca. Sin embargo, añadió que "tenemos jugadores en esa posición. Hasta el momento no hemos hecho ningún movimiento por él".
Salidas fallidas
Hasta ahora, todas las opciones para la posible salida de Arda Turan han sido fallidas. Equipos como el Mónaco o el Arsenal han desestimado la posibilidad de incorporar al centrocampista otomano. Habrá que ver si otras vías abiertas como las de la liga turca, con Galatasaray como la otra gran opción, o las procedentes de la Superliga de China acaban fructificando.