Después de la polémica que se armó este sábado por la filtración de dos fotografías de Arthur, jugador del Gremio de Porto Alegre que sigue el FC Barcelona, con la camiseta del Barça, en una de ellas apareciendo con Robert Fernández, secretario técnico del Barça, Romildo Bolzan, el presidente de la entidad brasileña habló en RAC1 y dejó clara su postura.
Romildo Bolzan reconoció que en ningún momento habló con Robert Fernández y que ni siquiera le conoce. "No conozco a Robert Fernández, no lo he visto nunca. Si ha estado en Porto Alegre lo ha hecho de forma totalmente sigilosa, no ha hablado nunca con nosotros", reconoció.
El máximo mandatario del club brasileño reconoció el malestar que se ha generado en la entidad por la publicación de las fotografías. "El Gremio no está cómodo con esta situación. Se nos comunicó que Arthur comería con unos representantes del Barcelona, y la reunión fue autorizada solo para conocer a su familia, nada más", comentó.
Romildo Bolzan, se mostró duro a la hora de hablar de una posible salida de la estrella del Gremio rumbo a otro equipo. "Arthur tiene contrato con el Gremio y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Si se hace efectiva, no podemos hacer nada, pero no hay ninguna negociación ni ninguna conversación", sentenció.
El Barça espió a Arthur
El FC Barcelona estuvo recolectando informes sobre Arthur durante las últimas semanas. El club azulgrana tiene claro que quiere reforzar la demarcación de centrocampista creativo y el joven jugador brasileño es del agrado del área técnica y cumple el perfil de lo que se busca.