El Real Madrid continúa mostrando un gran interés en asegurar los servicios de Florian Wirtz. El jugador del Bayer Leverkusen figura en la lista de objetivos del conjunto blanco para reforzar la plantilla, pero no en este mercado de fichajes, sino en el próximo. Ante esta situación, los merengues han diseñado un plan para garantizar la incorporación de la 'joya' germana de cara a la temporada 2025-26.
Al igual que hicieron con Bellingham, Tchouaméni o Camavinga, el elenco merengue ha concentrado sus esfuerzos en concretar su traspaso. Aún queda por verse si este interés prospera y terminan asegurando su fichaje. Equipos como el Manchester City o el PSG podrían representar una competencia directa, ya que son los únicos capaces de desembolsar la cantidad de millones que el club alemán solicita para dejarlo marchar.
De la mano de Xabi Alonso, Wirtz ha vuelto a brillar como lo hacía antes de su lesión en los ligamentos cruzados. El tolosarra fue un gran artífice de la recuperación del jugador de 21 años, quien ha mostrado un impresionante poderío físico y capacidad goleadora. Sus cifras lo reflejan: en 46 encuentros disputados en la presente temporada, logró firmar 18 anotaciones y 19 asistencias.
La operación por Wirtz, un caso similar al de Jude Bellingham
En un caso que comparan con el de Jude Bellingham, José Ángel Sánchez (director deportivo) y Juni Calafat (jefe de 'scouting') buscarán moverse en silencio para asegurar su llegada. Con el inglés, actuaron de esa manera, presentándole el proyecto deportivo y reclutándolo en un momento inesperado para todos. Este es el plan que tienen los blancos con Florentino Pérez a la cabeza de la operación; después, será cuestión de resolver el aspecto económico y deportivo.