El mediocentro es uno de los grandes asuntos pendientes del FC Barcelona de cara a los próximos mercados. Los culés vieron marchar a Sergio Busquets el pasado verano, trayendo para sustituirle a un jugador de perfil 'bajo' como Oriol Romeu. El ex del Girona, ex canterano del Barça, tenía el mismo perfil que 'Busi' y llegaba como solución a corto plazo, ya que no había dinero para un desembolso mayor.

Aunque el primer mes de Romeu fue bueno, siendo titular habitual, el paso de las semanas no le sentó nada bien al de Ulldecona. Su rendimiento fue empeorando poco a poco hasta llegar al día de hoy, en el que claramente ha perdido su lugar en el XI e incluso cada vez juega menos saliendo del banquillo. A Xavi Hernández y al club les encantaría poder reforzar el medio de cara a invierno, especialmente después de la lesión de Gavi, pero parece que será casi imposible por un tema de Fair Play.

El Barça estudia fichar a otra joven 'perla'

En enero llegará Vitor Roque con el dinero disponible por el 'KO' de larga duración de Gavi y lo normal es que la llegada de otro pivote tenga que esperar hasta verano. A final de campaña se estudiarán varios nombres, siendo quizás uno de ellos el del noruego Lucas Bergvall. Matteo Moretto informa que el Barça tiene en su agenda a este talentoso mediocentro al que el Inter de Milán ya está intentando fichar, llegando incluso a hacer una propuesta al Djurgårdens por él, y al que el Manchester United también sigye muy de cerca.

El mediocampista tiene solo 17 años, por lo que difícilmente daría rendimiento inmediato, aunque casos como los de Gavi, Pedri, Balde o Lamine Yamal han demostrado que la edad es solo un número. Con Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong como opciones para jugar en el mediocentro, la 'perla' nórdica podría tener una campaña de adaptación para demostrar que tiene nivel para jugar ahí, igual que mostraron tenerlo los nombres ya mencionados.

Bergvall podría encajar muy bien en el Barça

Por lo demostrado en la liga sueca, donde este curso ha sumado 25 partidos, a Bergvall se le ven cualidades muy valiosas para equipos como el Barcelona. Su calidad con balón es incuestionable, igual que su facilidad y precisión para pasar tanto en largo como en corto. Además, tiene un cambio de ritmo interesante para romper líneas de presión y, salvando las distancias, en algunas cosas recuerda al mismo Frenkie. Habrá que ver si este interés acaba fructiferando o si al final Lucas termina en Milán o Manchester.