Algunas informaciones apuntaban que el PSG estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 30 millones de euros netos por temporada a Neymar Jr, una cifra desorbitada que le convertiría en el futbolista más pagado del mundo. Pero todo eso son rumores infundados y que en apenas unas horas han sido tumbados.
Fuentes del entorno del equipo francés citadas por "L'Équipe" quitaron veracidad a las especulaciones barajadas por la prensa española de que Neymar podría dejar el Barcelona para acabar en el PSG. "No vamos a repetir el espectáculo Neymar, tiene una cláusula enorme (222 millones), hay que ser realista", señalaron esas fuentes.
El Barça se movió bien hace unos meses cuando renovó el contrato del brasileño, ya que desde este 1 de julio la cláusula de rescisión de Neymar ha aumentado considerablemente. De 200 a 222 millones, una cantidad que aumentará todavía más la temporada 18-19, donde pasará a ser de 250. Prohibitiva totalmente.
Robert Fernández explicó este lunes en la rueda de prensa junto a Valverde que "bajo ningún concepto creemos que Neymar vaya a dejar el Barça". Y este martes, el portavoz del Barça Josep Vives aseguró que estamos "seguros al 200% que Neymar seguirá vistiendo la camiseta del Barcelona en los próximos años".
Mbappé o Alexis, los deseados
El PSG está buscando alternativas en la delantera ante la imposibilidad de Neymar. Y estas no serían otras que las de Kylian Mbappé y Alexis Sánchez. Unai Emery busca a un hombre rápido, polivalente y goleador que marque las diferencias en Francia y en Europa. El del Mónaco tiene más proyección, el chileno es ya una realidad.