Después de un verano animado en la Ciudad Condal, el FC Barcelona ya planifica la próxima temporada, y para el verano 2019 ya se ha marcado varios objetivos. Además de los laterales o la delantera, uno de los puestos a reforzar volverá a ser la medular, y entre las prioridades del conjunto catalán se encuentra Frenkie de Jong.
Nacido en Arkel hace 22 años, el centrocampista ha progresado mucho en los últimos meses, en los que ha explotado tanto en el Ajax como en la selección holandesa, con la que acaba de debutar. El problema es que esta evolución no ha pasado desapercibida para nadie, y la lista de pretendientes va aumentando con el paso de los días.
Hoy por hoy, el Tottenham parece el rival más firme por su incorporación, aunque la ventaja es azulgrana porque el jugador es fan confeso de Leo Messi y quiere jugar en el Camp Nou. Pese a todo, los culés no harían bien en confiarse, y más contando que entre la competencia están algunos de los mejores equipos del viejo continente.
Además de catalanes y londinenses, PSG y Manchester City también andan tras sus pasos. El Inter de Milán se ha apuntado recientemente a la carrera, en la que por sorpresa ha aparecido el Real Madrid. Los blancos han acumulado varios informes sobre el holandés y le consideran una pieza muy útil, porque podría dar relevo a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.
Exceptuando el conjunto italiano, todos ellos tiene una gran capacidad económica, lo que pretende aprovechar el Ajax para proponer una puja por su venta. El Barça quiere evitarse unos obstáculos que no tendrá en sus conversaciones con el futbolista, pero habrá que ver si llegado el momento logra mantenerse por encima del resto.
El Real Madrid, pendiente del Barça para fichar
No es la primera vez que esta coincidencia se da en el mercado, y más tratándose de Barça y Madrid. En la capital se han metido en algunas negociaciones de su máximo rival, y en varias han logrado llegar antes a la meta. En esta, eso sí los barcelonistas tienen bastante ventaja, y no se descarta que los rumores formen parte de una estrategia para volver a encarecer un fichaje, algo que, entre otros, ya intentaron con Philippe Coutinho.