Aunque cueste creerlo o no haya demasiados motivos para extraer notas positivas de este mercado de fichajes en Barcelona, el club azulgrana presentará este sábado en la rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler unas cifras económicas positivas para el club este verano.
Y es que el Barcelona se ha gastado este verano de 2017 'sólo' 192 millones de euros: 105 en Dembélé -los variables se irán contando en otros ejercicios económicos-, 40 en Paulinho, 30 en Semedo, 12 en Deulofeu y 5 en Marlon. Teniendo en cuenta lo que se ha sacado en la venta de Neymar y Tello -226 millones-, el superávit es de 34 millones de euros.
'Mundo Deportivo' señala que entre las variables que podría pagar el club azulgrana para otros ejercicios económicos están los 42 de Dembélé y los 10 a los que se podrían llegar por Semedo. El Betis abonaría un millón por Tello en caso de que se cumpliera una cláusula de su contrato.
Es decir, se acaba en verde el balance económico del mercado. Algo que, posiblemente, no sea suficiente para tranquilizar una afición que considera 'insuficiente' la gestión de la plantilla estos meses. De poder traer a Verratti y Coutinho ha llegado sólo Dembélé. Valverde tendrá peor plantilla que Luis Enrique el curso anterior.
En enero puede llegar Mina
Habrá que ver cómo evoluciona la temporada pero en enero de 2018 podría aterrizar en el Camp Nou Yerri Mina, por el que el Barça tiene un acuerdo con el Palmeiras desde hace meses. Un central de futuro con un físico portentoso, buen juego aéreo y gol. Lo tiene todo para ayudar a Piqué, Umtiti y Mascherano.