En unas declaraciones recientes concedidas a 'Sky Sports Deutschland', el director deportivo del Schalke 04, Christian Heidel, ha reconocido que será tremendamente difícil mantener a Leon Goretzka en la plantilla alemana más allá de junio de 2018, fecha en que termina contrato, dada la voluntad del futbolista de hacer las maletas para triunfar en algún gran club de Europa.

"No queremos presionarlo, queremos convencerlo. Es extremadamente importante para él que vea el desarrollo que tiene en el Schalke 04", ha empezado Heidel, aunque luego ha admitido ser consciente de que Goretzka podría tener los días contados en el Veltins Arena.

"Tenemos conversaciones muy francas con él y su agente, pero también hablamos sobre los aspectos económicos, y hemos hecho todo lo posible para que siga Schalke 04. Ya no podemos ir tras él. En este momento ya no es por el dinero".

A sus 22 años, Goretzka ya es internacional absoluto con la selección de Alemania, y esta está siendo la temporada de su confirmación en la élite. Su situación contractual le convierte en una oportunidad de mercado muy atractiva para aquellos equipos que piensen reforzar la medular con un futbolista físico y técnico, y allí estará el FC Barcelona para pujar por sus servicios.

Goretzka, cada vez más cerca del Barça

De hecho, algunos medios han desvelado que el futbolista ya habría escogido al FC Barcelona por delante de los demás clubes interesados en hacerse con sus servicios. En esta coyuntura, a partir de ahora lo que tendrá que hacer el Barça es afianzar la voluntad de Goretzka y, cuando sea el momento oportuno, ofrecerle una propuesta que el joven talento germano no pueda rechazar. Su futuro, cada vez más cerca del Camp Nou