—>
Clément Lenglet en un partido con el Sevilla

CONTRAOFERTA DEL SEVILLA A LENGLET

El Sevilla intenta apagar el interés por Lenglet con una renovación

Publicación:16/05/2018 - 16:45h

Actualización:16/05/2018 - 17:29h

Este miércoles es un día de informaciones cruzadas en la Ciudad Condal sobre Clément Lenglet. Aunque algunas informaciones afirman que el galo ya se ha comprometido con el Barça, otras aseguran que el Sevilla le quiere atar con una importante oferta de renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Clément Lenglet es uno de los temas del día este miércoles, que se ha abierto anunciando un presunto acuerdo del FC Barcelona con el francés. Tras acabar de convencer al jugador, los catalanes deben ponerse en contacto con el Sevilla para hacer efectiva su cláusula de rescisión, aunque parece que los andaluces no han dicho su última palabra.

En una información de diario 'ABC' de Sevilla de la que se han hecho eco varias publicaciones se asegura que el conjunto hispalense ha reaccionado a los contactos y está dispuesto a hacer un esfuerzo para retener a su estrella. Además de confirmarle como referencia a nivel deportivo, también pretende corresponderle en lo económico, con una oferta de renovación por todo lo alto.

Al francés le mejorarían la ficha, le atarían hasta 2023 y le subirían la cláusula, que pasaría de rondar los 30 millones de euros a alcanzar los 80. Desde luego, esto complicaría su salida, y haría que la gran cantidad de pretendientes que acumula el de Beauvais se lo pensaran dos veces a la hora de abordar su fichaje.

Habrá que ver cuál es finalmente la elección del propio Lenglet, que ha dejado muy claro que está muy cómodo en el Sevilla y que no se planteará nuevas cuestiones hasta que acabe la temporada. Tanto a él como a su representante les esperan reuniones importantes en los próximos días, y si la decisión se demora va a vivir un verano movido.

Lenglet esquiva los rumores

Aunque sólo tiene 22 años, Lenglet está viviendo en sus carnes lo que significa ser una estrella de LaLiga, y ha presenciado como varios periodistas le abordaban a su salida del entrenamiento. Los blanquirrojos todavía deben jugar en el Sánchez Pizjuán contra el Alavés en la última jornada del campeonato, y de momento el galo no quiere saber nada más. 

Tras detener su coche a la puerta de la Ciudad Deportiva, ha preguntado si alguno de los presentes quería un autógrafo una foto, pero cuando le han preguntado sobre fichajes, ha respondido con un 'no' y se ha marchado sin dudarlo. Todavía tendrá que hacer frente a más situaciones como esta si su caso no se resuelve pronto.