El FC Barcelona ha visto cómo uno de los clubes a los que podría enfrentarse esta misma temporada en Champions League, el Tottenham, acaba de reforzarse con el fichaje de un joven central seguido muy de cerca por la entidad azulgrana desde hace años.
Se trata de Davinson Sánchez, joven zaguero colombiano de 21 años que ya lleva algunas temporadas llamando la atención a los grandes clubes de Europa, y que este pasado curso se erigió como uno de los mejores jugadores del Ajax de Amsterdam.
El Tottenham ha abonado más de 40 millones de euros para hacerse con su contratación hasta junio de 2023, reforzando de esta manera una de las posiciones más débiles de la plantilla 'spur' de cara a los retos de la próxima campaña 2017-18.
'The Independent' ha revelado que las cifras de la operación rondan los 28 millones de libras fijos más 14 'kilos' más en concepto de variables, la mayoría de los cuáles no serían demasiado difíciles de cumplir.
El Barça se decantó por Yerry Mina
La pasada temporada, el Ajax consiguió la gesta de llegar hasta la final de la UEFA Europa League, llamando algunos de sus jugadores la atención de muchos de los grandes clubes europeos. "Me gustaría dar las gracias al entrenador, la dirección, los jugadores y los aficionados de Ajax. Pero venir al Tottenham es un gran paso en mi carrera y estoy emocionado por llegar a un club tan grande", han sido las palabras de Davinson Sánchez.
Al FC Barcelona, por lo tanto, se le escapa un jugador a quien llevaba tiempo siguiendo de cerca, aunque lo cierto es que tampoco tenía pensado incorporarle a corto plazo al haberse decantado por la alternativa de Yerry Mina, que está previsto que llegue en enero de 2018.