Parece ser que la opción del cuarto delantero del FC Barcelona vuelve a desvanecerse tras las últimas palabras del director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch. Si bien Paco Alcácer era el elegido por Luis Enrique y Robert Fernández, según afirma el directivo valencianista ni el club quiere vender al jugador ni tampoco el delantero quiere abandonar la entidad. Por ello, la última oferta azulgrana por el joven de 22 años ha sido rechazada.

"Alves nos pidió un aumento de contrato que le prometió Amadeo Salvo (anterior presidente). No podemos llegar a su pretensión", afirmó el directivo valencianista que valoró posteriormente que "la situación de Alves es diferente a la de Paco Alcácer porque en febrero sus agentes y el propio Diego me trasladaron que quería cobrar el máximo dinero llevando a los máximos salariales que tiene el club".

"Salvo les dijo que tendría la consideración de máximo exponente con el tope salarial máximo del club pero la situación del club no es la adecuada ni idónea para atender esa solicitud. Y le trasladé a Diego y sus agentes que podíamos permitir que fuera a un club donde pudiera jugar y ser retribuido según su exigencia. El Valencia no las puede atender", comentó Pitarch haciendo referencia al Barça.

Todo lo contrario a lo que expuso posteriormente al serle inquerido por el atacante. "Hablé con Paco Alcácer para explicarle que el Valencia no quiere venderle. Él lo tiene claro, está contento y pensando en marcar goles. No me ha transmitido que quiera irse del Valencia. La postura del club es clara. El Valencia no quiere vender a Paco Alcácer", confirmó haciendo imposible el fichaje.