El FC Barcelona aún necesita acordar algunas salidas para permitir que sus cifras se ajusten al 'fair play financiero' y encarar sus últimas operaciones en el mercado de fichajes. Una de ellas es la de Ez Abde, quien recientemente había sonado como posible refuerzo de Osasuna, pero últimamente ha sonado con fuerza el nombre del Elche, que quiere cerrar su plantilla para la temporada en curso.

Entretanto, el marroquí evalúa las propuestas de ambos clubes después de que su nombre estuviera vinculado al Valladolid. En cualquier caso, al extremo izquierdo le vendría bien el cambio de aires, ya que difícilmente tendría opciones de ver minutos de juego en el equipo de Xavi Hernández, por lo que tanto la directiva como el jugador se mantienen firmes en esta postura.

Con la llegada de Abde al equipo ilicitano, Christian Bragarnik podría ver reforzado su apartado ofensivo aprovechando su versatilidad para llevar peligro por ambos costados del campo. Además, la familia del futbolista hace vida en Carrús, lo que podría llevarle a preferir esta opción por encima de las otras que ha tenido sobre la mesa, además de las opciones que tendría en el apartado deportivo.

Abde, renovado y cedido

El atacante marroquí viene de acordar la prolongación de su vínculo contractual con el Barcelona hasta junio de 2026. Tras su llegada al equipo azulgrana procedente del Hércules de Alicante a cambio de dos millones de euros, buscará foguearse en el Elche, equipo del que ya formó parte en sus categorías de base, para volver en mejor forma a pelear por una plaza en el primer equipo. 

Durante la pasada temporada, Abde disputó 10 partidos ligueros con el primer equipo culé, en los que pudo firmar un tanto frente a Osasuna, así como uno por la Supercopa de España y uno más en la Copa del Rey. Durante la mayor parte del curso 2021-22 se mantuvo en las filas del Barça Atlètic, donde sumó un total de 21 participaciones como azulgrana.