—>
Sergio Conceiçao durante un partido

EL MÍSTER PORTUGUÉS, EN LA AGENDA DE DECO

Las elecciones del Oporto dificultan la posible llegada de Sergio Conceiçao al Barça

Publicación:30/01/2024 - 11:46h

Actualización:30/01/2024 - 11:46h

El FC Barcelona tiene una amplia lista de candidatos para ser el nuevo entrenador del club, aunque hay varios nombres que se han caído y hay otros que también podrían sumarse a ese grupo de descartados para el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Deco, en su rol de director deportivo del FC Barcelona, entiende que varios de los candidatos para ser el nuevo entrenador del club pedirán una profunda revolución de la plantilla, con 2 o 3 fichajes de máximo nivel, además de algunas salidas complicadas, algo que ahora mismo no parece ser demasiado factible para la entidad azulgrana. Es por ello que el luso-brasileño considerara a Sergio Conceiçao como una alternativa para el banquillo azulgrana, representando la posibilidad de tener a un entrenador contrastado que sí podrá trabajar con lo que ya hay en la plantilla.

Sin embargo, no todo es tan sencillo para Deco, y Joan Laporta, si intentaran en algún punto de mover ficha por el entrenador del Oporto ya que ahora mismo en la institución lusa esperan unas elecciones que se celebrarán en el mes de abril y condicionarían de cierta manera cualquier posible movimiento. El míster de 49 años acaba contrato el próximo 30 de junio, pero 'Mundo Deportivo' ha apuntado que mantiene un compromiso con el actual presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El futuro del Oporto también podría influir en el del Barça

La información señala que Conceiçao tiene una especia de pacto con el máximo mandatario del Oporto en el que se establece que si Pinto da Costa vuelve a salir reelegido en el cargo de presidente el entrenador continuará en el banquillo de los 'Dragones'. El directivo de los lusos cree que darle continuidad al proyecto de Conceiçao es lo mejor para el club, aun cuando ya cumplirá en breve 8 años en el cargo.

La 'buena' noticia para Deco y el Barça es que el mandatario luso, con 41 años de presidencia, tendrá un oponente importante para su posible continuidad. Se trata del técnico André Villas Boas, que también se postula como candidato a la presidencia, recordando que el también extécnico del Chelsea guió al Oporto a ganar la liga, la copa, la supercopa y la Europa League en la temporada 2010-11, decidiendo ahora dar el salto a los despachos y representando un rival de cuidado para Pinto da Costa por su gran pasado en el club.

El Barça podría apostar por un perfil algo diferente

En cuanto a la posible elección de Conceiçao como entrenador del Barça, una decisión que Laporta no espera tomar hasta dentro de unas cuatro o seis semanas, incluso más, se trataría más de una opción del gusto de Deco y con quien podría trabajar muy de cerca al tener una estrecha relación por el pasado de ambos en el club portugués. De hecho, el luso no tiene el ADN azulgrana ni conoce la casa en profundidad, pero con el Oporto ha demostrado en la actual Champions que gusta jugar de al ataque y con extremos, además de ofrecer un fútbol con mucha presión defensiva.