Emerson Royale terminó saliendo del Barcelona tal como se pensó al comienzo de la pretemporada. El regreso del brasileño parecía un puente a conseguir dinero y en medio de la preparación se consiguió con Koeman, que abogó por su permanencia, aunque finalmente, ya no es jugador de la institución.

Puso rumbo a Londres para firmar con el Tottenham de la Premier League, equipo que le asegura disputar un puesto y probablemente jugar de titular. La situación del equipo es sólida y se dieron el gusto de rechazar una oferta del Manchester City por Harry Kane, algo que al menos ofrece seguridad.

Los pocos minutos de Emerson en el club fueron altibajos, con acciones correctas y errores que no cuestan un partido, pero sí generan inseguridad en la grada. Para el jugador, fue un sueño corto, pero sueño al final, tal como lo declaró en una carta emotiva que publicó en sus redes sociales al oficializar su llegada a Inglaterra.

"Bueno, Barcelona, nuestro encuentro fue muy rápido. Creo que has escuchado que mi sueño de infancia era vestir tu camiseta, conocer a tus fans, tu casa. Ese niño que, cuando pequeño, se ponía de rojo y azul, abrió los ojos y se encontró frente a un hombre mayor, dispuesto a defenderte y ayudarte a honrarte con todo lo que se merece. Todos sabemos, los sueños no tienen tamaño, no tienen forma, ni tiempo. Yo me desperté. Y cuando eso pasó, recibí todo el cariño de los aficionados, de los compañeros del club, pisé tu campo, con todas mis ganas. Gracias por haber vivido un poco de lo que siempre imaginé. Nunca sabemos lo que nos espera. Nunca sabemos si el sueño es un poco de realidad o la realidad es un poco de sueño… Alégrate, Barcelona! Os quiero agradecer por creer en ese chico soñador…", señaló en la carta.

La salida del jugador deja un espacio en el lateral derecho o en su defecto, en la competencia por el puesto, ya que el único futbolista que puede ocuparlo naturalmente es Sergiño Dest, dela grado de Koeman y dueño de la confianza absoluta del holandés para ser titular toda la temporada.

Una opción más equilibrada

Aunque no le molestaba contar con Emerson, Koeman confía más en Mingueza en esa zona, ya que el español ofrecer ser central con salida y fuerza, además de un lateral con perfil defensivo, lo que hace equilibrio con lo que ofrece Dest. De hecho, el holandés rechazó una cesión del canterano al Borussia Dortmund.