Al FC Barcelona le restan muy pocos días más de mercado y entienden que necesitan desencallar su 'Operación Salida' si quieren inscribir a todos los miembros del primer equipo. Al día de hoy la prioridad pasa por cerrar la cesión de Joao Cancelo e inscribirle en la nómina del primer equipo dentro de los registros de LaLiga. Para ello en los despachos deben solucionar la salida de Lenglet para que todo llegue a buen puerto.

Ya este mismo martes informamos en FCBN que el Barça está dispuesto a dejarle ir libre con tal de poder ahorrarse la totalidad de su ficha, que para este curso oscilará entre los 12 y 16 millones de euros por los diferimientos de temporadas anteriores. Sin embargo, en Inglaterra han aparecido una nueva alternativa para que los culés puedan 'deshacerse' del enorme contrato del francés. 

El Aston Villa, un inesperado 'colega' del Barça

El periodista Fabrizio Romano informó de manera exclusiva que el Aston Villa ha comunicado a la entidad catalana su interés de sumar al zaguero galo a su proyecto, en el cual han perdido por varios meses a uno de sus titulares, el inglés Tyrone Mings. Así las cosas, tanto Unai Emery desde el banquillo como Monchi desde los despachos, podrían solucionar uno de los grandes problemas del Barça. 

Romano igualmente ha añadido que las conversaciones formales han iniciado entre ambos equipos después que los culés dieran prioridad a la opción del Villa sobre otras posibilidades que tiene sobre la mesa. El jugador está abierto a regresar a Inglaterra, donde ya jugó el curso pasado en el Tottenham, por lo que su traspaso dependería más de la fórmula que pueda ofrecer el club británico. 

Otras alternativas para Lenglet

Así las cosas, los culés se mantendrán a la expectativa de lo que suceda con el galo en estos próximos días. El Sevilla y el Lyon también se ha interesado en reforzar su defensa después de sus pésimos arranques de temporada, aunque en ambos casos sí que una cesión podría ser lo más probable, por lo que el Villa seguirá como favorito ante el poderío económico de la Premier League.