Los próximos días serán la recta final que terminará de definir la pretemporada del FC Barcelona. A espera de que el club haga oficial el fichaje de Jules Koundé, todavía hay dos movimientos más que los azulgrana tienen sobre la mesa. Xavi Hernández pidió doblegar todas las posiciones y son los laterales los sectores que todavía no han recibido atención en este mercado.
El Barça tiene a César Azpilicueta como un objetivo definido para el costado derecho, mientras que por la banda contrataría el que más ha sumado enteros es Marcos Alonso. Sin embargo, al tratarse de jugadores del Chelsea, las negociaciones podrían complicarse debido a que los 'blues' han visto como Raphinha, Ousmane Dembélé y el propio Koundé han preferido unirse a la disciplina culé antes que vestir la elástica 'blue'.
Los dos futbolistas españoles también estarían por la labor de aterrizar en el Spotify Camp Nou antes de continuar un año más en Inglaterra y, de hecho, ya tendrían sus condiciones personales pactadas con la dirección deportiva del Barcelona para que todo llegue a buen puerto. Eso sí, Mateu Alemany y compañía no harán locuras económicas para concretar sus movimientos porque ambos finalizan contrato en 2023 y sobrepasan los 30 años.
Ambos convencen a Xavi
A poco más de una semana de que el conjunto londinense comience la Premier, su entrenador, Thomas Tuchel, necesita tener claridad sobre los jugadores con los que contará en la plantilla para toda la campaña. Es por ello que la 'carrera' para fichar a 'Azpi' y a Marcos Alonso está llegando a apogeo. Xavi está convencido de que el defensor navarro es un activo polivalente que puede ejercer tanto de lateral como de central en caso de necesitarle, aunque el Barcelona no contempla pagar más de seis millones de euros en su pase.
Por otro lado, el madrileño es el elegido para competirle el puesto a Jordi Alba. Tiene buena llegada cuando se lanza al ataque y posee una zurda potente con gol, algo que gusta al técnico. Su traspaso no debería superar los 15 'kilos' en conjunto con Azpilicueta, por lo que la entidad que preside Todd Boehly no tendría dilatar las negociaciones y abrirle las puertas a dos referentes que quiere terminar su carrera en España.