FLICK ACCEDE A LA VENTA DE AMBAS ESTRELLAS
¡Empieza la 'operación salida' del Barça! Hansi Flick 'renuncia' a Ronald Araújo y a Alejandro Balde
Publicación:25/05/2024 - 13:03h
Actualización:25/05/2024 - 20:00h
El FC Barcelona va a empezar un nuevo proyecto con Hansi Flick y ya se están tomando las primeras decisiones de mercado. Según parece, el alemán habría accedido a vender a Ronald Araújo y a Alejandro Balde para hacer caja y poder fichar
El FC Barcelona ya está empezando a planificar la próxima temporada con Hansi Flick como capitán del barco. El germano será el relevo de Xavi Hernández en el conjunto barcelonista y el club ya ha hablado con él sobre el próximo mercado de fichajes de verano. Según apuntan en el diario 'SPORT' y en 'ElNacional.CAT', el alemán ya habría dado el visto bueno a la salida de dos jóvenes estrellas del Barça para hacer caja y poder fichar otros jugadores que considera más necesarios.
Se trata de Ronald Araújo y Alejandro Balde, que ya con Xavi Hernández estaban en la puerta de salida, especialmente el uruguayo, y que ahora parecen estarlo todavía más. El ex del Bayern de Múnich ha detectado problemas en los laterales y ha visto a los culés sufrir bastante en defensa esta campaña ahí. Parece que entre Joao Cancelo y el español, los dos teóricos titulares, el alemán prioriza al portugués y está más abierto a que el Barça venda al canterano si llega una propuesta potente con la que se pueda ganar mucho dinero para invertirlo en otros fichajes.
Balde fue una de las grandes revelaciones de Europa en la temporada 22/23, siendo uno de los mejores carrileros del año. Sin embargo, este curso ha bajado bastante su nivel y antes de lesionarse en enero estaba haciendo una campaña bastante mediocre en ataque e insuficiente en defensa. Es muy joven (20) y tiene virtudes para ser uno de los mejores en su puesto con el tiempo, pero con la situación económica actual que hay en el club, parece que tanto el nuevo entrenador como la directiva y la dirección deportiva optan más por escuchar ofertas por él y venderle en caso de que alguien quiera pagar una cifra importante.
Araújo quiere mucho más dinero y el Barça no quiere dárselo
Con Ronald Araújo el problema es otro, ya que acaba contrato en 2026 y tiene que renovar próximamente para no llegar a su último año, que dejaría en una situación muy comprometida al Barça. De momento, el uruguayo no está por la labor de aceptar la oferta que le ha hecho llegar el club, que parece que sería muy inferior en lo económico a lo que él tiene pensado. El zaguero aceptó un sueldo por debajo de su valor cuando amplió su vinculación con los barcelonistas en 2022 y considera que ahora su rendimiento durante estos años y su compromiso se tienen que ver recompensados con una subida salarial potente que le coloque entre los mejores pagados del vestuario.
Hasta ahora, el charrúa no ha respondido al FC Barcelona y es por ello por lo que en la entidad no descartan su salida, a pesar de que la idea siempre ha sido que renueve y siga. Su temporada, que ha sido la peor desde que llegó al primer equipo, tampoco ayuda a que los catalanes tengan paciencia, ya que con Pau Cubarsí, que ha explotado este curso, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, su puesto está cubierto y no sienten la necesidad de pagarle más al internacional celeste. Además, Flick sigue esa misma línea de pensamiento y no vería con malos ojos su millonaria venta para poder fichar por ejemplo a Joshua Kimmich, al que ve mucho más prioritario.