El FC Barcelona se encuentra en una auténtica encrucijada con Frenkie de Jong. El nativo de Arkel, quien actualmente se ha posicionado como una de las piezas clave de la zona medular culé, recientemente ha estado envuelto en una oleada de rumores en torno a su continuidad en el club. Aunque aparentemente el elenco azulgrana tiene toda la disposición de que se quede y se ha rumoreado que ya le ofrecieron una renovación adaptada a las condiciones económicas actuales, tanto el neerlandés como su entorno no han emitido su postura al respecto.
Ante esto, no sería extraño que el Barça, una escuadra que atraviesa problemas económicos y se ha llegado a especular que necesitaría la venta de un nombre 'top', considere la idea de poner al ex del Ajax en el mercado si no renueva (tiene contrato hasta 2026) y se deje tentar por una oferta lo suficientemente atractiva. Conviene recordar que el centrocampista ha despertado interés en otros clubes debido a su cartel de jugador estelar.
El Tottenham da inicio a la puja por Frenkie de Jong
Recientemente, se informó a través del programa de Twitch 'Jijantes', conducido por el periodista Gerard Romero, que el Tottenham ya habría presentado una oferta al Barça para fichar a De Jong la próxima temporada. Según la referida fuente, los 'Spurs' estarían dispuestos a pagar alrededor de 60 millones de euros, incluyendo variables, y ofrecer un contrato de cuatro años al jugador, con un salario similar al que percibe en el Barcelona si cumple ciertos objetivos. Vale recordar que el '21' es el miembro mejor remunerado de la plantilla azulgrana debido a los diferimientos salariales acordados durante la pandemia en la etapa de Josep María Bartomeu.
Hay recalcar que, tal y como se informó recientemente aquí en 'FCBN', la escuadra barcelonesa estaría en posición de recibir una cifra cercana a los 100 millones por el traspaso de Frenkie de Jong. El club deberá evaluar si finalmente considera esta oferta y opta por hacer una contraoferta. O bien, eligen descartar el interés del Tottenham y esperar ofertas potencialmente más lucrativas por el neerlandés que, aunque parece estar cómodo en la Ciudad Condal, aún parece no haber tomado una decisión sobre la renovación de su contrato con el equipo culé.