Van pasando los días y el futuro de Leon Goretzka se va aclarando por momentos. A pesar de que se especuló con un posible movimiento antes del verano o incluso con una renovación, parece que el centrocampista se quedará una temporada más en Gelsenkirchen. En Alemania aseguran que el Schalke no le dejará salir en enero.
Así lo apunta el diario 'Sports Bild', que explica que el conjunto minero ha desistido en sus intentos de extender el contrato de su estrella pero que tampoco intentará sacarle partido con una venta. Esto es debido a que existen dos cláusulas que le restarían beneficios, una por la que el 20% de un posible traspaso sería para su ex equipo, el Bochum, y otra que otorgaría otro 20% al jugador y su agente.
Así, el Schalke perdería casi la mitad de su renta en caso de acceder a los deseos del Bayern o del Barça, que mantienen su disputa por hacerse con sus servicios y estarían intentando llegar a un acuerdo antes de que acabe la presente campaña.
Se irá gratis
Lejos de ser un inconveniente, esta infomación añade interés a la operación por Leon Goretzka, puesto que su próximo equipo se hará con un futbolista joven, con grandes perspectivas de futuro y a coste cero. Ahora ha llegado la hora de la verdad para el Barça, que debe hacer valer sus bondades para conseguir un pacto que se ha apuntado que el jugador ya tendría hecho con los bávaros. Pero hasta junio queda un mundo.