—>
Nasser Al Khelaifi y Kylian Mbappé en el acto de renovación del francés

SIGUEN LAS FILTRACIONES EN EL 'CASO MBAPPÉ'

En Francia revelan que Mbappé seguirá en el PSG "aunque sea en el banquillo"

Publicación:10/07/2023 - 22:48h

Actualización:10/07/2023 - 22:48h

Poco después de que desde 'Le Parisien' afirmara que desde Qatar estaban 'furiosos' con Kylian Mbappé, el entorno del jugador ha contraatacado, a través de 'RMC Sport', apuntando que se quedará

Ver calendario del FC Barcelona

En París se vive una auténtica guerra en la previa del regreso de Kylian Mbappé a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. El conjunto parisino se mantiene en la misma postura de exigir una respuesta tan pronto como sea posible: o renueva hasta 2025 o le pondrán un precio de venta para que haga sus maletas este verano. Mientras tanto, se ha vivido un intercambio de 'dardos', de manera directa e indirecta, entre ambas partes. 

La postura parece clara, tanto para PSG como Mbappé, y todo parece indicar a que se resolverá durante esta semana. El Real Madrid está a la espera de que se comunique la decisión final para intentar intervenir y poner una oferta sobre la mesa, pero ahora desde Francia han apuntado que la intención del jugador de 24 años sería quedarse... incluso si tiene que quedarse en el banquillo de suplentes toda la temporada. 

La prima, 'imperdonable' para Mbappé

De acuerdo a la información del periodista Daniel Riolo, cercano al entorno del jugador parisino, "Mbappé se quedará en el PSG, cumplirá su contrato hasta 2024 aunque le pongan en el banquillo". Merece la pena recordar que debe reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes 17 de julio para sumarse a la expedición que viajará a Japón para la gira de pretemporada. A día de hoy, todo parece indicar a que su situación se resolverá antes de que le toque entrenar bajo las órdenes de Luis Enrique por primera vez. 

El gran motivo que impulsa a Mbappé a quedarse, en cualquier caso, es su intención de querer cobrar la prima de fidelidad que tiene en su contrato. Si permanece en el Parque de los Príncipes sumará a sus bolsillos una cifra de nada más y nada menos que 80 millones de euros. En el PSG, por otra parte, no entienden por qué no accede a renovar, cobra lo que le corresponde, y apuesta por salir en 2024 en las mismas condiciones que lo haría ahora mismo.