EL BARÇA BUSCA UN EXTREMO CON DESBORDE
En Inglaterra insisten en que el Barça hará un movimiento por Greenwood
Publicación:30/12/2023 - 10:02h
Actualización:30/12/2023 - 10:02h
El fútbol del Barça necesita de grandes extremos y tras la salida de jugadores como Neymar o Dembélé ha entendido que son perfiles no tan comunes, algo que en Inglaterra han aprovechado para seguirle relacionando a Greenwood
Mason Greenwood, con contrato con el Manchester United hasta 2025, está llamando la atención en el fútbol español ante su cesión en el Getafe. Tanto es así que sigue siendo relacionado con el FC Barcelona, además del Atlético de Madrid, y algunas informaciones en Inglaterra apuntan que Joan Laporta está dispuesto a apostar fuerte su fichaje.
Según informa 'The Sun', Greenwood estaría en el 'radar' azulgrana y además asegura que la entidad catalana está dispuesta a ofrecer 40 millones al Manchester United por el jugador inglés, una cifra algo fuera de mercado si tenemos en cuenta que su valor ha caído por debajo de los 10 'kilos' por sus problemas fuera del campo y sus dos años sin poder jugar al fútbol de manera profesional.
El talento de Greenwood contrasta con lo que involucra su fichaje
Pero la información no se queda ahí, y es que según el diario el Barça estaría planteándose ofrecer el '10', un dorsal que ha quedado sin uso desde la salida de Ansu Fati el pasado verano y con la sombra de Leo Messi todavía muy presente. Tanto el precio como el dorsal parecería dejar ver a la información como demasiado sensacionalista, pero sí que es cierto que en el conjunto azulgrana valoran desde hace tiempo poder encontrar un extremo con sus características.
Greenwood en LaLiga está siendo el delantero estrella del Getafe de Bordalás, octavo en la tabla, con tres goles y cuatro asistencias hasta la fecha. De hecho, está siendo uno de los tres mejores extremos de toda la temporada y podría decirse que ha sido más constante que culés como Raphinha o Joao Félix. Más allá de esto, la operación parece altamente improbable por la reacción social que despertaría en Barcelona, algo que ya sucedió en Manchester cuando el United se planteó en agosto recuperarle para el primer equipo y la afición dio la espalda a la dirección deportiva.
El Barça podría sumar algún problema más sin necesitarlo
No se puede dejar de lado que para el Barça, y casi cualquier otro equipo, representa un gran problema el poder interesarse seriamente en Greenwood. La situación se produce por haber sido acusado en enero de 2022 de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo por un altercado con su expareja. El proceso penal fue suspendido, pero es un hecho que a casi ningún aficionado del fútbol se le ha pasado esta noticia, teniendo además en cuenta que no fue declarado inocente, sino simplemente no continuó el intento de juicio.