Vitor Roque tiene todos los números para no seguir en el FC Barcelona después que la sensación dentro del club sea que el futuro del delantero esté lejos de la Ciudad Condal. A pesar de haber llegado hace solo ocho meses, el brasileño sigue sin convencer al staff, ahora encabezado por Hansi Flick, algo que quedó en evidencia con su 'gris' partido de la madrugada de este miércoles ante el Manchester City.

Flick le colocó en el extremo izquierdo, con Pau Víctor de socio en la posición de 9 y su rendimiento dejó mucho que desear. Ahora, el de Minas Gerais parece que necesitará encontrar un nuevo equipo, al menos hasta 2025, y en Italia mantienen la idea de que pueden ayudar al Barça con esa operación, la cual ahora mismo parece muy necesaria si el club no quiere acabar inscribiéndole para disputar muy pocos minutos.

El Barça podría recibir una importante ayuda desde Italia

Y es que después de que hace pocos días apareciera el interés del Al-Hilal de Arabia Saudí, en Roma vuelven a insistir en la opción de la Lazio como posible destino de Vitor Roque. Hace un par de semanas surgió la noticia de que la Lazio vería con buenos ojos pedir la cesión del delantero con una opción de compra valorada en 25 millones de euros, pero ahora unas declaraciones del presidente Claudio Lotito al diario 'Il Messaggero' han alimentado la hipótesis de que el delantero pueda acabar en la Serie A.

Preguntado por los posibles refuerzos del equipo, Lotito aseguró que "nos quedaremos con un jugador importante de 2005", año en el que precisamente nació Vitor Roque, por lo que las palabras del presidente de la Lazio dejan entrever que intentarán conseguir su incorporación. Ahora falta saber si será en forma de cesión o en un traspaso permanente, recordando que el conjunto azulgrana pagó 30 millones de euros fijos por él, por lo que sería la única cifra a tener en cuenta a la hora de intentar recuperar parte de la inversión.

Hay que recordar que la Lazio está buscando delantero después de la salida de Ciro Immobile al Besiktas y el posible retorno de Taty Castellanos al Girona como recambio de Artem Dovbyk. Ambas operaciones ponen a Vitor Roque como uno de los refuerzos estrellas del conjunto italiano, donde además tendría suficiente margen para demostrar si está listo para el fútbol europeo.